Anne Hathaway: «Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror»

La actriz de Hollywood criticó firmemente la represión que sufrieron los migrantes en la frontera entre EEUU y México

Anne Hathaway (Reuters)

Anne Hathaway (Reuters)

La actriz Anne Hathaway expresó su descontento por el trato de las autoridades de Estados Unidos a los migrantes y lo hizo público en un contundente mensaje en las redes.



«Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror«, escribió la intérprete de 36 años en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que se puede ver a una madre intentando alejar a sus dos hijas de los gases lacrimógenos lanzados por la policía fronteriza entre México y Estados Unidos.

«Para aquellos que inmediatamente hablarán de ‘hacerlo de forma correcta’, quienes culparán a los padres ‘por poner a sus hijos en esa posición’, y quienes afirmaran que ‘estaban asaltando el muro’ y que estaban ‘lanzando rocas’, lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia«, continúa la ganadora del Oscar.

La razón de la descarga de Hathaway tiene origen en un suceso ocurrido el pasado domingo en el muro que separa a los dos países. Un centenar de centroamericanos pertenecientes a una caravana migrante, que busca asilo en Estados Unidos por razones de seguridad, intentó saltar la valla fronteriza a la altura de Tijuana. La patrulla estadounidense, sin tener en cuenta la presencia de niños entre la multitud, respondió con gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir al grupo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway) el

El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido semanas atrás que usarían la fuerza sobre quienes intentaran pasar de manera ilegal, algo que la actriz ha querido destacar también en su publicación. «Para aquellos que todavía quieren votar por el hombre que recomienda usar fuerza letal contra familias que escapan de violencia y persecución, ¿esta es la política que quieren?», preguntó a sus más de 12 millones de seguidores.

Esta no es la primera vez que Hathaway se ha mostrado en contra de la postura de Trump en el tema migratorio. En junio de este año, cuando la política de tolerancia cero contra la inmigración ilegal implicaba la separación de padres e hijos en la frontera con México, la intérprete también se expresó de forma brutalmente honesta: «Están creando huérfanos con padres vivos». 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com