Aplicaciones que dicen estimular el cerebro

cerebro

La inteligencia se gana manteniendo el cerebro en perfecto estado, o al menos eso dicen muchos… De hecho existen diversas aplicaciones con estrategias para mantener el cerebro activo y conservar la memoria, y hoy hablaremos de algunas de ellas.

Entrenar la memoria, la agilidad mental y la agudeza del cerebro, se puede hacer desde cualquier lugar, no existen excusas para no hacerlo, pero con algunas apps especialmente diseñadas para el tema, puede ser más fácil aún. Veamos la lista:



Entrenador de cerebro

Esta app está diseñada para entrenar el cerebro en las áreas como memoria a corto plazo, concentración, enfoque, velocidad y precisión. Cuenta con 20 tipos de juegos de ejercicio mental.

Entre los juegos que trae consigo, tenemos: colores vs cerebro, cerebro izquierdo contra el cerebro derecho, recuerde las caras y decisión rápida. Sin duda uno de los mejores juegos para agilizar tu habilidad mental.

Juegos Mentales: Entrenamiento Cerebral

Con solo ensayar unos minutos cada día en sesiones cortas bastará para conservar el cerebro estimulado con varios divertidos juegos mentales.

Esta app es completamente gratis, y trae 50 entretenidos juegos. La aplicación fue diseñada con la finalidad de impulsar las 4 zonas del cerebro: Memoria, Concentración, Análisis y Cálculo mental.

Skillz – juego de lógica
Skillz - juego de lógica

Además de ser un juego de lógica que está diseñado para mantener la mente activa, también es un juego muy adictivo que hace un estudio de habilidades. Después de terminar el nivel, los resultados varían de 1 a 5 estrellas y según el rendimiento premian con un número de Brains, puntos que se pueden utilizar para continuar en el juego.

Como los demás juegos mencionados antes, esta herramienta ayuda a mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión, aumentar la velocidad y aprender la coordinación de colores.

Fuente: wwwhatsnew.com