Arturo Murillo deja Unidad Nacional, dice que se irá a su «cato»

Yo sí tengo mi restaurancito que tengo que ir a atender, mi hotelito”, dijo el también empresario hotelero.

El senador Arturo Murillo anunció que dejará las filas de Unidad Nacional (UN) después de que el líder de su partido, Samuel Doria Medina, desistió de ir como candidato a las Elecciones 2019. Según dijo, una vez que termine su mandato como senador, regresará a su tierra, a su «cato» en el trópico cochabambino.

«Creo que después de 13 años de trabajo que llevo en Unidad Nacional cumpliendo una línea, haciendo trabajo por el país, siento que he cumplido un ciclo en el país, ya he cumplido un ciclo en Unidad Nacional especialmente, y quiero regresar a mi tierra a trabajar, quiero regresar a mi tierra a meterle duro en mi chaco, en mi cato» dijo el legislador.

«Yo sí tengo mi restaurancito que tengo que ir a atender, mi hotelito”, dijo el también empresario hotelero del trópico de Cochabamba que comenzó como diputado por la fuerza política de Doria Medina y después fue senador, uno de los más críticos de Unidad Nacional.



Doria Medina, el miércoles, no sólo renunció a la candidatura sino rompió su alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador cruceño Rubén Costas y pidió disolver esa alianza, y ante esa situación el MDS registró como candidatos a Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

La determinación de Doria Medina fue asumida después de que los demócratas, como se denomina a los que pertenecen al MDS, no aceptaron la candidatura de Doria Medina a la presidencia sino apostaron por la renovación de candidaturas.

Con la renuncia de Doria Medina, Unidad Nacional queda fuera de las Elecciones Primarias 2019 y también de las Elecciones Generales 2019, esto significa que no podrá tener una bancada propia en la Asamblea Legislativa.

Murillo no precisó si su regreso al trópico será permanente o temporal y si continuará haciendo política. “No sé después que más me depare el 2020 o el 2025, veremos todavía qué dice Dios de nuestro futuro”, dijo.

Fuente: https://www.paginasiete.bo