Así es como Google lucha contra la piratería

piratas

Es difícil saber si la piratería en Internet ha disminuido por causa de los esfuerzos de Google para combatirla o por la popularidad de plataformas de streaming asequibles como Netflix y compañía, pero lo cierto es que los números se han reducido, y así lo muestra Google hoy en un nuevo artículo.

En su informe de 2018 sobre la lucha de Google contra la piratería (“How Google Fights Piracy”), indican algunos números interesantes:



– Youtube ha pagado más de 3.000 millones de dólares a los titulares de derechos que usan Content ID, y han pagado más de 1.800 millones de dólares al sector de la música desde octubre de 2017 a septiembre de 2018.
– Google ha eliminado más de 3.000 millones de links de su buscador por infracciones de derechos de autor, incluyendo links a sitios piratas de distribución de películas.
– Se han eliminado más de 10 millones de anuncios (de hecho ni se aprobaron) que apuntaban a sitios que distribuían material pirateado.

Para seguir luchando contra la piratería, Google tiene pensado trabajar en varios puntos:

– Continuar ofreciendo soluciones asequibles y legítimas.
– Eliminar el canal de ingresos por publicidad de los sitios que distribuyen contenido pirata por Internet.
– Identificar mejor las denuncias falsas de las realmente relacionadas con la piratería. Hoy hay mucha gente que denuncia simplemente porque quiere eliminar ese contenido de Internet, sin que tenga nada que ver con infracción de derechos de autor.
– Continuar mostrando en el Informe de Transparencia el número de solicitudes que reciben de diversas fuentes para retirar contenido de su buscador.

El informe completo puede encontrarse en fightingpiracy.withgoogle.com.

Parece que está claro que la solución tiene que llegar desde el primer punto mencionado. Si quiero ver una película, la busco en Netflix, en Google Play Movies, en Sky, en iTunes y en otros servicios de streaming, pero si no está en ninguna plataforma, se acabaron las opciones legítimas para ver dicho contenido, ya que los videoclubs pasaron a mejor vida hace tiempo.

Fuente: wwwhatsnew.com