Así son hoy los antiguos alumnos de Hogwarts

De izquierda a derecha, Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis, en 2011 en Nueva York. De izquierda a derecha, Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis, en 2011 en Nueva York.Daniel Radcliffe, Emma Watson, Robert Pattinson, Tom Felton…, así es la vida actual de los más famosos aprendices de magos de la saga de Harry Potter

Dos generaciones de fans se han criado con los libros de J.K.Rowling desde la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal. En los teatros de Londres y Broadway es posible saber lo que ha sido de las vidas de estos personajes tras su graduación de Hogwarts gracias a la obra Harry Potter y el legado maldito. Pero no hace falta ir tan lejos para saber qué ha sido de otra remesa de graduados que salió de esta saga: los actores que dieron vida a los personajes de ficción que desfilaron por el internado de los aprendices de magos más conocidos del planeta.

Daniel Radcliffe. En los 17 años que han pasado desde la primera película, Daniel Radcliffe ha mutado del niño de 11 años con un rayo en la frente del comienzo de la saga a un hombre de 29 años que se prodiga en cine, teatro y televisión. Con esa seguridad que da ser una de las personas mejor pagadas en el Reino Unido, una vez acabó de personificar a Potter se lanzó a interpretar todo lo que nadie esperaba de él. A quienes le auguraban una carrera de perenne niño prodigio incapaz de madurar, el británico les demostró de lo que era capaz devolviendo la vida a Allen Ginsberg en Kill Your Darlings, dando vida a un cadáver flatulento en Swiss Army Man o quedándose en los huesos para convertirse en el explorador Yossi Ghinsberg en la película La jungla, su último trabajo. Una apretada agenda que le deja tiempo para apoyar a ONGs como The Trevor Project, escribir poesía (utilizando el nombre de su madre), jugar al fantasy fútbol mientras aprende rap y mantener su ya larga relación sentimental con la también actriz Erin Drake.



Emma Watson, Daniel Radcliffe yRupert Grint en uno de los estrenos de la saga Harry Potter en 2002 en Nueva York.Emma Watson, Daniel Radcliffe yRupert Grint en uno de los estrenos de la saga Harry Potter en 2002 en Nueva York. GETTY IMAGESEmma Watson. Acabada la saga Harry Potter, la amiga en las películas y en la vida real de Radcliffe es quien lleva el camino más claro de las estrellas de Hollywood. El pelo alborotado de Hermione Granger, tiene poco que ver con su belleza actual que le ha hecho protagonizar campañas para firmas como Burberry y Lancôme e interpretar el papel de Bella en el remake en imagen real del clásico animado La Bella y la Bestia (trabajo por el que recibió más de 13 millones de euros como remuneración). En lo que sí se parecen Hermione y Watson es en su amor por los libros; la actriz se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Brown. O cuando se pone al frente de la campaña literaria Goodreads que fomenta lecturas feministas. Watson también se ha convertido en un modelo a seguir para su generación, por ejemplo con la campaña HerForShe que lanzó como embajadora de buena voluntad de la ONU en defensa de la igualdad de género. Su próximo estreno: otro clásico como el de Mujercitas.Rupert Grint, la tercera pata del trío protagonista en una imagen de las primeras entregas de la saga y en la actualidad.Rupert Grint, la tercera pata del trío protagonista en una imagen de las primeras entregas de la saga y en la actualidad. GETTY IMAGESRupert Grint. El tercer integrante del trío de amigos inseparables en Hogwarts, no ha tenido tanto éxito con sus intentos en cine, televisión o teatro. Tiene 30 años, mantiene una sólida cartera de admiradores de los tiempos en los que interpretó a Ron Weasley y se dio el gustazo de ser uno de los porteadores de la antorcha olímpica durante los Juegos Olímpicos de Londres.Tom Felton, el villano Draco Malfoy, de niño y en una imagen de este año.Tom Felton, el villano Draco Malfoy, de niño y en una imagen de este año. GETTY IMAGESTom Felton. El intérprete del odioso Draco Malfoy sí que supo sacarle partido a sus seguidores de los tiempos de Voldemort. Produjo y dirigió el documental Tom Felton Meets the Superfans, donde explica el fanatismo causado por la saga. Su amistad con Daniel y Emma sigue siendo muy estrecha. Ha continuado interpretando cine y televisión con desigual suerte y una carrera errática. Su último estreno ha sido la serie de televisión Origin. Y la última ocurrencia de un fan de la saga de Harry Potter: intentar adoptarlo después de haberse cambiado legalmente el nombre y pasar a llamarse Lucius Malfoy. Extravagancias derivadas de la fama.

Matthew Lewis en la época de
Matthew Lewis en la época de ‘Harry Potter’ y en la actualidad. GETTY IMAGES

Matthew Lewis. Era Neville Longbottom en las películas de Potter, un chaval de flequillo desordenado y dientes a juego, miedoso, despistado y perdedor. La saga le cambió la vida. Acabada la serie se arregló la boca y el rollizo niño de 11 años a los 29 es un musculoso adulto habitual en las series británicas y en el mundo del modelaje. Se licenció por la Universidad de Leeds, su ciudad natal, y es el único de los chicos Potter que se ha casado: lo hizo por sorpresa el pasado mes de mayo con su novia desde 2016 Ángela Jones, una bloguera y organizadora de eventos estadounidense.Robert Pattinson en 2005 (izquierda) y en 2018.Robert Pattinson en 2005 (izquierda) y en 2018. GETTY IMAGESRobert Pattinson. Paso de ser famoso por interpretar a Cedric Diggory a levantar pasiones como Edward Cullen en otra saga millonaria: Crepúsculo. Pero él tiene obsesión por huir de este tipo de fama y se empeña en trabajar con los realizadores más tortuosos de Hollywood. Interpretó a Salvador Dalí en Sin límites, de Paul Morrison y ha trabajado con David Cronenberg, y más recientemente en La ciudad perdida de Z, película que le reunió con otro exPotter, Harry Melling (Dudley Dursley). Ha trabajado como modelo para Burberry y Dior, es un apasionado de la música y puede presumir de tener un asteroide propio: 246789 Pattinson.

Fuente: elpais.com