Aunque no lo parezca, este es Russell Crowe

Russell Crowe como Roger Ailes en el rodaje de
Russell Crowe como Roger Ailes en el rodaje de ‘The Loudest Voice in The Room’, el 8 de noviembre de 2018. GTRES
El actor se mete en la piel de Roger Ailes, director ejecutivo de la cadena Fox News, gracias a un aumento de peso y varias prótesis

Es un experto en cambiar de imagen, pero en pocas ocasiones se le había visto tan distinto como en este papel, todo un reto. Russell Crowe ha paseado estos días por Nueva York convertido en Roger Ailes, el próximo personaje al que interpreta, y si alguien ha sido capaz de reconocerle es más por el séquito de cámaras que le rodea que por su aspecto físico. Está irreconocible.

Crowe rueda estos días su próxima serie, llamada The Loudest Voice in the Room (La voz más alta de la habitación), en la que interpreta al magnate de la televisión Roger Ailes, que fue asesor de Richard Nixon en su primera etapa y trabajó para impulsar la imagen televisiva y las carreras de Ronald Reagan y George Bush (padre), así como de diversos candidatos del Tea Party y de Sarah Palin. Ailes fue presidente de la cadena CNBC y creó el canal America Talking (más tarde MSNBC). Su mayor notoriedad llegó por formar parte del equipo fundador de la cadena de noticias conservadora Fox News en 1996, a la que llegó de la mano de Rupert Murdoch. En julio 2016, la expresentadora de esa misma cadena Gretchen Carlson le demandó por acoso sexual y poco después otra docena de mujeres y la presentadora estrella de la cadena Megyn Kelly también le acusaron de acoso. Pocos días después, Ailes tuvo que salir de la cadena, con un finiquito de 40 millones de dólares. Falleció meses después, en mayo de 2017.



Russell Crowe, como Roger Ailes.
Russell Crowe, como Roger Ailes. GTRES

Para meterse en la piel de Ailes para esta nueva miniserie, Crowe ha engordado, pero también ha recurrido a prótesis, como se aprecia en imágenes donde los técnicos se las retocan. No será el único que se pondrá en los zapatos del magnate: si la miniserie que rueda (junto a Naomi Watts, que será Carlson) se centrará más en la vida de Ailes, el actor John Lithgow (Winston Churchill en The Crown) será el ejecutivo en su última etapa, la relacionada con los abusos. Ahí será Nicole Kidman quien interpretará a Carlson, mientras que Charlize Theron será Megyn Kelly.

El pasado junio se pudo ver al intérprete de Gladiator o Los Miserables en Roma, en un espectáculo en la capital italiana, y ya se apreció que había cogido peso, probablemente preparándose para este papel. Para esta transformación, además de de los kilos, se ha ayudado del pelo, las gafas o el traje de raya diplomática, con un look muy diferente al habitual.No es la primera vez que el actor oscila con su peso y con su estado físico. Igual que logró ser el musculado gladiador Máximo Décimo Meridio de Gladiator, en el año 2000, para la que perdió 18 kilos (muchos cogidos en el rodaje anterior, de El Dilema) y tuvo que comer entre seis y ocho veces al día, también pudo engordar casi 30 kilos para Red de Mentiras (en 2008) a base de magdalenas y hamburguesas, y tuvo que hacer algo similar, cogiendo otros 30 kilos en apenas seis meses, para Dos buenos tipos. Entonces se plantó con casi 120 kilos.

Russell Crowe durante el rodaje de
Russell Crowe durante el rodaje de ‘The Loudest Voice in The Room’. GTRES
Fuente: elpais.com