Bolivia 2022 arrasó en su debut en el Valesanito

Se impuso por 7-1 a Ateneo de Santa Fe en su estreno en el torneo que se disputa en Santa Fe. La sub-13 gana rodaje con partidos internacionales.

Pablo Cambará F.



Un aluvión, así fue el equipo sub-13 del proyecto Bolivia 2022 que goleó (7-1) este jueves en su debut en la copa Valesanito 2018. Su rival, Ateneo de la ciudad de Santa Fe, sufrió la caída de su arco en siete ocasiones. Dos goles se marcaron en la primera mitad a través de Gonzalo Mendoza (12′) y Axel Salazar (19′). En el complemento anotaron Mateo Saavedra (24′ y 37′), Josías Zenteno (28′ y 31′) y Nicolás Soliz (34′). El descuento para los argentinos fue mediante tiro penal (39′).

Fue un partido intenso, jugado a buen pie por los bolivianos que supieron equilibrar con talento y disciplina táctica una falta de estatura respecto al rival. La pelota iba de un lado a otro con cambios de frente bien manejados y un aplomo en la defensa con Zamora y Rodas. Salazar puso la pausa en el medio y arriba Matías Castedo y Mendoza presionaban en la salida. Ambos terminaron exhaustos por el gran despliegue físico que hicieron no solo en ofensiva, sino que bajaban a apoyar a sus compañeros para luego salir de manera rápida apoyado por los laterales.

Las canchas en gran estado en la que se disputan los partidos

Ateneo de Santa Fe trató de equilibrar el juego pero fue presa de sus propios errores que eran cometidos por la presión que ejercían los dirigidos por el profesor Cristian Ocampo que no paraba de dar indicaciones a un costado del campo de juego. La sub-13 arrancó de una manera impresionante el torneo y ya mira a su próximo rival que estaba por definirse.

«Teníamos la confianza de que íbamos a sacar un buen resultado en el debut. Esperemos seguir así y es por ello que no aflojaremos para dar una alegría al país y a nuestras familias que han hecho un gran esfuerzo para que podamos estar aquí», dijo Josías Zenteno, quien fue la figura del encuentro.

Bolivia 2022 fue muy segura atrás y en el medio

La pelota rodó bajo un clima de fiesta que se vive en la ciudad de San Jerónimo. Cientos de fanáticos llegados de diversas partes de Argentina y también de otros países de Sudamérica, han copado este tranquilo lugar que ahora respira fútbol con el desarrollo de este evento deportivo.

Fuente: diez.bo