Boxeo: Cruceños dueños del nacional

Consiguieron nueve medallas de oro. Chuquisaca fue primero en damas.

El campeonato nacional de boxeo tuvo como ganador a la selección cruceña en la rama masculina, luego de acumular nueve preseas doradas en el coliseo Jorge Rivalla de la capital del país. La delegación chuquisaqueña se apoderó del primer puesto en damas con tres medallas de oro.



Hegemonía oriental. Este torneo reunió a los púgiles en las categorías junior, juvenil y élite, que combatieron durante tres días y el nivel de las peleas dejó satisfecha a la dirigencia federativa y a la organización, a cargo de la Asociación Departamental de Boxeo Chuquisaca, presidida por Teresa Durán. Santa Cruz ocupó la primera posición en varones con nueva medallas de oro y cuatro de plata, escoltado por La Paz (cuatro de oro y dos de plata) y Chuquisaca (tres de oro y seis de plata). Entretanto, Chuquisaca fue campeón en damas con tres preseas doradas, Cochabamba se ubicó en el segundo lugar (una de oro y tres de plata) y Tarija fue tercero (una de oro y una de plata).

Gran victoria. Entre los resultados destacados, estuvieron los triunfos conseguidos por los boxeadores chuquisaqueños, a través del nocaut: Ayda Santalla, de la división menos de 54 kilogramos Elite, ganó el oro con un nocaut en el primer round de su encuentro. Irma Acuña (menos de 57 kilogramos, Elite) venció con un nocaut obtenido en el segundo asalto y Erik Aguirre (menos de 64 kilogramos, Elite) logró un triunfo con un nocaut en el segundo episodio. La presidenta de la Asociación destacó el esfuerzo de los deportistas y el rendimiento que tuvieron, dejando el nombre del departamento en el podio en las dos ramas y espera que esa producción siga en ese nivel para el próximo año.

Fuente: eldia.com.bo