CAF destaca inversión de $us 1.625 millones en proyectos carreteros en Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Gobierno este año invirtió más de 9.000 millones de bolivianos en construcción de carreteras.

La representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Gladis Genua. Foto: Archivo-La Razón
La representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Gladis Genua. Foto: Archivo-La Razón
 

 

La representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Gladis Genua, destacó la inversión de 1.625 millones de dólares en proyectos carreteros en el país durante la última década.



«CAF tiene una cartera de financiamiento en Bolivia muy importante, somos el principal financiador en materia de infraestructura vial. De los 2.500 millones de dólares que tenemos en cartera en Bolivia, alrededor del 65 por ciento son carreteras», dijo en el seminario ‘Guía de buenas prácticas para la adaptación de las carreteras al clima’ que se realizó en La Paz.

Genua detalló que en los últimos 10 años CAF apoyó la ejecución de 41 proyectos viales diseñados «para que sean sostenibles en el en el tiempo y por lo tanto resilientes al cambio climático».

En ese marco, Genua presentó a las autoridades Ministerio de Obras Públicas y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) una guía que elaboró CAF, con el apoyo de la Asociación Española de Carreteras, sobre las mejores prácticas internacionales para la adaptación de las carreteras al clima.

En ese escenario, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Gobierno este año invirtió más de 9.000 millones de bolivianos en construcción de carreteras.

«Estas son cifras históricas, porque pocas veces como Gobierno boliviano se ha invertido tanto en infraestructura carreteras. Es importante, porque para nosotros como Bolivia, el plan de desarrollo que hemos tenido en los últimos 10 años, hemos ido rompiendo de manera histórica muchos retos que teníamos», aseguró.

La Razón Digital / ABI / La Paz