Cárdenas: ‘Estamos en la víspera de anunciar una alianza con UCS, Demócratas y UN’

Elecciones en Bolivia. Víctor Hugo Cárdenas adelantó que esta semana se definirá la alianza política opositora con Rubén y Samuel. Una de las posibilidades es ser el candidato de esta coalición. 

Cárdenas dijo que en esta semana se definen las alianzas políticas. Foto Jorge Gutiérrez
El exvicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este viernes que sostienen conversaciones con líderes de los partidos políticos de UCS, Demócratas y UCS y están realizando las consultas finales para tomar una decisión para juntos construir una propuesta opositora integrada por Samuel Doria, Rubén Costas, Jhonny Fernández, plataformas, organizaciones sociales, fuerzas indígenas y religiosos.En una entrevista a Unitel, Cárdenas dijo que una de las posibilidades es que él pueda ser candidato de este frente opositor, ya que cuenta con la experiencia y si el bloque decide que él sea el candidato a la Presidencia, lo aceptará con el mejor agrado.»Si Dios quiere, si la voluntad de Dios se concreta, estamos en víspera de anunciar al país una construcción de una oposición real y alternativa por la democracia partidaria representada por UCS, por MDS, de Rubén Costas, por UN, de Samuel Doria Medina, con quienes estamos realizando las conversaciones con plataformas ciudadanas y fuerzas sociales significativa», declaró Cárdenas en entrevista con la red Unitel.

El exvicepresidente declaró que Bolivia todavía no está preparada para el Federalismo, porque requiere varias condiciones; sin embargo considera que el país ya está preparada para encarar una propuesta autonómica.El Deber / Miguel Roca