Con los partidos ante Emiratos e Irak la FBF cumple su compromiso con Eurodata

El compromiso adquirido durante la gestión de Marco Ortega en 2015 contemplaba siete encuentros de los cuales la Verde de Bolivia jugó cinco frente a Corea del Sur, Serbia, Arabia Saudita y dos con EEUU.

Bolivia enfrentó a Corea del Sur en un encuentro que organizó Eurodata. Foto: Archivo-La Razón
Bolivia enfrentó a Corea del Sur en un encuentro que organizó Eurodata. Foto: Archivo-La Razón
  

El compromiso que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la empresa Eurodata por cotejos de carácter amistoso de la selección mayor se cumple con el partido frente a Irak, el 20 de noviembre en Dubái. La deuda que fue adquirida durante la gestión del presidente Marco Ortega en 2015 contemplaba la realización de siete encuentros.

Bolivia jugó dos veces frente a Estados Unidos, y en una ocasión con Corea del Sur, Serbia, Arabia Saudita y los dos que vienen ante Emiratos Árabes Unidos e Irak. Cabe mencionar que los partidos disputados en octubre contra Myanmar e Irán fueron negociados directamente por la Federación.



El compromiso fue adquirido como compensación por el incumplimiento del partido de exhibición que la selección debía disputar con Nigeria en 2016 que no se realizó, para evitar la multa correspondiente y ser pasible a una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-por sus siglas en francés)  el equipo patrio tuvo que cumplir con esa agenda de encuentros.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz