Consejo Boliviano de Laicos exige respeto por el 21F

Resultado de imagen para El Consejo Boliviano de Laicos

El Consejo Boliviano de Laicos (CBL) manifestó su solidaridad y total apoyo a los obispos del país, que en los últimos días fueron objeto de cuestionamientos de parte del Gobierno solo por pedir respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Un comunicado del CBL, los laicos reafirmaron su vocación democrática y, en coincidencia con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidieron al Gobierno respeto al resultado del referéndum del 21F, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.



«Los bolivianos dijimos NO a la reelección indefinida de éste o cualquier otro gobierno, y solo así podremos aclamar todos a viva voz que vivimos en un estado de derecho, donde se respeta y se cumple lo que manda y dicta nuestra Constitución Política del Estado», cita la nota.

Durante el desarrollo de la CV Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia, las autoridades del CEB advirtieron que «nadie puede conformarse con sólo observar el constante debilitamiento de la democracia» y solicitaron al TSE hacer respetar los resultados del 21F.

Fuente: https://elpotosi.net