Cruce verbal entre autoridades de la Alcaldía cochabambina

Vocero de la alcaldía y el concejal del M.A.S. sostuvieron un cruce verbal. (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Red Uno Digital
Fecha: mié Nov 7
La Alcaldía de Cochabamba atraviesa un momento de crisis institucional, situación reflejada en sus autoridades.

Acalorado debate en “El Mañanero” entre el vocero de la Alcaldía, Henry Rico y el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez. Todo surgió a raíz de las constantes observaciones a la gestión de la alcaldesa suplente, Karen Suarez, hechas por el concejal.

Funcionarios de la Alcaldía salieron en defensa de la autoridad edil, tachando de perniciosas y discriminatorias las declaraciones de Rodríguez contra una autoridad que tiene sólo 6 meses al mando del municipio.



“El concejal está desinformado, no podemos mezclar chicha con limonada, cada cosa en su lugar (…) Suárez no cometerá el error de no seguir las normas, las observaciones deben ser subsanadas. No estamos en un ‘Qhatu’ privado, es una entidad pública señaló Rico.

También te puede interesar: Guerra de mensajes entre Leyes y Valda a través de las redes socialesRodríguez respondió indicando que varios trámites demoran mucho por falta de la firma de la alcaldesa, señalando como ejemplo al Complejo Hospitalario Viedma, entidad a la que se debería un monto significativo de este 2018.Habiendo dinero no se paga, pedimos que la alcaldesa responda con la población. Hemos pasado de una persona que prometía todo, Leyes, a una persona que desconfía de todo, Suárez” aseveró el concejal.Poco a poco las declaraciones fueron subiendo de tono, entre ambas autoridades. Cada uno arremetió contra las funciones que desempeñan.“Se debe poner el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento, realmente Rodríguez está desinformado, pretende poner en duda una nueva gestión” enfatizó molesto Rico. “No sabes nada de la gestión, tienes que informarte lee la ley 109 con eso han trabajado, nada ha pasado por el concejo” respondió en tono burlón Rodríguez.Dentro de la polémica y fuertes críticas entre ambas autoridades, se evidencia la crisis que atraviesa el municipio del Cercado, que parece haberse empantanado.

Fuente: reduno.com.bo