Dani Alves sobre el Boca vs River en España: «Es la vergüenza más grande que he visto como jugador de fútbol»

El defensor brasileño dio su opinión sobre la Superfinal que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

El experimentado futbolista brasileño Dani Alves publicó dos videos en su cuenta de Instagram en los que se lo pudo ver triste y molesto por la decisión que tomó la Conmebol, con la aceptación de los equipos argentinos, acerca de jugar la Superfinal entre Boca y River en España.



«Para mi jugar un Boca vs River fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que me tocará ver como jugador de fútbol«, reconoció el ex jugador del Barcelona y agregó: «Como sudamericano y como alguien que considera que este deporte se puede que vivir con sentimiento, con pasión y sobre todo con respeto».

(Reuters)

(Reuters)

El estadio Santiago Bernabéu, que debe su nombre al afamado presidente del Real Madrid, abrirá sus puertas a 81.000 espectadores el próximo 9 de diciembre con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors argentinos.

«Me parece que toda esta gente, que no tiene nada que ver con lo sucedido, no tienen que pagar por unos maleducados. A lo mejor, solamente tenían esta posibilidad de ver un Boca vs River en una final y no la van a poder ver porque lo han cambiado a Europa», consideró el defensor sudamericano.

«Se supone que no tengo nada que ver, pero yo como jugador sudamericano y como un enamorado del fútbol y de la rivalidad sana, me he sentido en el derecho y la obligación de expresar mi opinión», publicó en el video siguiente.

Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

«Espero que esto no se juegue por el bien del fútbol y por el respeto de aquellos que no tiene nada que ver. No se educa a los maleducados quitándoles las cosas, se educan enseñándoles buenos modos y sobre todo que cuando se va a la cancha, se va a vivir el sentimiento, la pasión y el fanatismo», concluyó Dani Alves.

Inaugurado en 1947, el feudo madridista está ubicado en el céntrico Paseo de la Castellana y tiene una capacidad para 81.044 espectadores, 20.000 más de los que esperaba acoger el Monumental el pasado 24 de noviembre antes de que se desatara la violencia contra el autobús en el que viajaban los jugadores de Boca Juniors.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com