De regalo de Navidad, un arma de fuego: este es el ‘bonus’ de una empresa de EEUU

Foto: La empresa BenShotman, fabricante de productos de vidrio, ha regalado armas a todos sus empleadosLa empresa BenShotman, fabricante de productos de vidrio, ha regalado armas a todos sus empleados

Cuando se acerca la Navidad son muchas las empresas que hacen un pequeño presente a sus empleados, en forma de bonus, de cesta navideña o de paleta de jamón, entre muchas otras opciones. Y de entre esas muchas opciones, una empresa fabricante de vidrios en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ha elegido una poco común: un arma de fuego. Todos los empleados de la compañía BenShot, cuyo producto estrella es un vaso de cristal resistente a las balas, han recibido de su jefe, Ben Wolfgram, un arma como regalo de Navidad de parte de la empresa.

«Ahora tenemos una plantilla completamente armada», asegura Ben Wolfgram, el copropietario de la compañía, al portal Post Crescent, del grupo de medios USA TODAY. Wolfgram sostiene que esta decisión se ha tomado con el objetivo de promocionar la seguridad personal y fomentar el trabajo en equipo. La plantilla está formada por 16 personas que trabajan a jornada completa, y si bien entre ellos hay varios veteranos de guerra, también hay algunas personas que no han disparado jamás un arma. Esta es una decisión pionera, según el propio Wolfgram, ya que ninguna compañía ha entregado este tipo de ‘regalo navideño’ a sus trabajadores que, según él mismo, ha «emocionado» a todos.»Nunca me había sentido parte de algo como esto», ha explicado Chelsea Priest, una de las empleadas de BenShot, que asegura sentirse «empoderada» con este regalo y que cree que la ayudará a estar más segura. Sin embargo, al menos dos de los trabajadores rechazaron en un principio el arma, si bien Wolfgram ha indicado que están considerando aceptarlo después de haber participado en un curso sobre seguridad y armas que todos los integrantes de la compañía han tenido que cursar. En Estados Unidos, la tenencia de armas es un derecho constitucional —la Segunda Enmienda de la Constitución (1791) reza que «…no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas«. Sin embargo, el debate sobre las armas se levanta cada vez que se registra un fuerte tiroteo en el país, algo que es bastante habitual.

Ofrenda floral dos días después de un tiroteo masivo, en Pittsburgh. (EFE)
Ofrenda floral dos días después de un tiroteo masivo, en Pittsburgh. (EFE)

De hecho, a finales del pasado mes de octubre se registró un importante tiroteo en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en el que murieron más de una decena de personas y otras seis resultaron heridas; y hace solo una semana, 12 personas perdieron la vida en un tiroteo durante una fiesta universitaria en California. Además, hace tan solo dos meses un hombre hirió a cuatro de sus compañeros de trabajo en una empresa de Middleton, en el estado de Wisconsin; la Policía respondió del mismo modo y el atacante murió de un disparo. Sin embargo, esto no preocupa al copropietario de BenShot, que considera que su lugar de trabajo tiene una plantilla relativamente pequeña y todos sus empleados se conocen muy bien entre ellos. «Ahora tenemos una plantilla completamente armada (…). Y creo que está muy bien».



«¡Qué maravilloso regalo!»

La propia empresa ha compartido una imagen de todos sus trabajadores empuñando sus regalos entre sonrisas en la fábrica en la que trabajan y en las redes sociales, son muchos los que han interactuado con esta imagen. «¡Jodidamente genial!», dice uno de los comentarios en Facebook. La mayor parte de los comentarios son positivos —»¡Bravo!», «Bien por los regalos que has hecho a tus empleados»—, y a muchos wisconsineses les ha servido para conocer la empresa: «Soy de Wisconsin y nunca había escuchado hablar de esta compañía hasta ahora. Me encanta la idea de dar a los empleados armas de fuego y entrenamiento para su uso», escribe un usuario. Son muchos que lo definen como un maravilloso regalo.

«Es maravilloso. En apoyo a nuestro patriotismo americano, acabo de hacer mi primer pedido», escribe otro. Este patriotismo queda reflejado en algunos de los productos de la compañía, cuya página web arranca con un gran vaso de cristal, con una bala que no llega a atravesar el vidrio, lleno de cerveza y con letras en grande que dicen: «Hecho a mano en Estados Unidos». Entre sus productos se venden vasos con la bandera estadounidense, y su lema es: ‘Bebe como un guerrero‘.Wisconsin ha sido escenario de una decena de tiroteos masivos en los últimos años; en 2017 se registraron tres (uno en Milwaukee, con cuatro heridos, entre ellos dos niños pequeños; otro en Rothschild, con cinvo víctimas mortales y el de Middleton); y el más mortífero fue en 2005, cunado un hombre abrió fuego en una iglesia matando a siete personas y dejando otros cuatro heridos.Fuente: elconfidencial.com