El ex abogado personal de Donald Trump se declaró culpable de haber mentido al Congreso

Sorpresivamente, Michael Cohen llegó a un tribunal de Nueva York para confesar que no dijo la verdad cuando respondió a preguntas de congresistas sobre los manejos de la campaña electoral del candidato republicano

Michael Cohen, en una corte de Nueva York (AP)

Michael Cohen, en una corte de Nueva York (AP)

Michael Cohen, quien fue durante varios años el abogado más cercano al presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró culpable de rendir falso testimonio este jueves en un juzgado de Nueva York , según informaron medios locales.



El ex defensor de Trump, quien está colaborando con la investigación del fiscal Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa y la posible obstrucción a la justicia del mandatario, se referirá a la declaración que hizo el año pasado ante el Congreso, cuando fue interrogado sobre los manejos de la campaña electoral republicana.

Donald Trump, flanqueado por su ex abogado en un evento de campaña (Reuters)

Donald Trump, flanqueado por su ex abogado en un evento de campaña (Reuters)

Cohen, que llegó a ser uno de los principales asesores de Trump, comenzó a cooperar con la investigación de Mueller después de declararse culpable, el 21 de agosto, de fraude bancario y violaciones de financiamiento de campaña en un acuerdo con los fiscales de Nueva York.

En estas transacciones, Cohen arregló pagos para comprar el silencio de dos mujeres que afirmaban haber tenido romances con Trump, justo antes de la votación de noviembre de 2016.

Todavía se desconoce el detalle de qué contenido de su declaración quiere cambiar el abogado. Sin embargo, la prensa local especula que, en medio de su colaboración con los investigadores, podría aportar nueva información que perjudique al presidente o a otros funcionarios.

La lectura de su sentencia, probablemente aliviada por su cooperación, está agendada a realizarse en dos semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com