El gol de Diego Godín que le dio «la victoria más emocionante» al Atlético de Madrid

El defensor uruguayo jugó de delantero por un desgarro en el minuto 64 y le dio el tanto del triunfo sobre el final al Colchonero

Un cabezazo en el minuto 91 del uruguayo Diego Godín, lesionado, literalmente cojo, situado de delantero centro, culminó una remontada imprevisible del Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao (3-2).

El defensa del Atlético de Madrid, consideró como un «momento único» su gol de la victoria sobre el final. El charrúa remarcó su «emoción, alegría y satisfacción» por ese tanto y destacó «el plus de emotividad que solo te dan victorias como ésta».



«Cuando sentí la rotura, que fue cuando hizo el gol Williams (en el minuto 64), cuando sentí el latigazo, iba a salir, le di el brazalete de capitán a Antoine (Griezmann), me dijo Simeone que no había más cambios, dudé unos segundos y me dijo ‘quédate arriba para molestar’. Y simplemente eso. Fueron muchos minutos desde que me rompo hasta el final. Sí pensé en salir, porque prácticamente no podía correr, sabía que podía ayudar, en una pelota así, una falta», explicó.

 

REUTERS/Juan Medina

REUTERS/Juan Medina

Godín, que prevé entre 20 días y un mes de baja por una rotura en los isquiotibiales, pendiente de pruebas complementarias en las próximas 48 horas, recalcó los valores de su equipo, pero no sólo por un triunfo, sino por toda su trayectoria en estos siete años a las órdenes de Simeone.

El técnico argentino aseguró que es una de las «victorias más emocionantes en el Wanda Metropolitano» y que fueron 3 puntos de un «corazón tremendo».

«Es difícil marcar a uno que está parado. ¿Qué haces? ¿Marcarle o no? ¿Le dejas solo? No. Lo tienes que marcar por más que esté lesionado. Esto es así. Allá en el 70, en el 80, muchos entrenadores lo habían hecho y hay veces como hoy que genera la perfección», declaró.

«Me pone muy contento por la gente, porque había un ambiente extraordinario. El corazón, el trabajo, el no bajar los brazos, el insistir con distintas formas… Pueden gustar o no», remarcó.

 

(Reuters)

(Reuters)

Para Godín el Atlético de Madrid acusó «el desgaste» realizado en Liga de Campeones y el Athletic supo presionar pero al final se impuso la garra. «Peleamos hasta el final, luchamos y encontramos el premio».

Con la victoria, el Colchonero se ubica segundo a un punto del Barcelona (24pts), que jugará hoy su partido correspondiente a la fecha 12. Una posición de la que podría caer hasta el cuarto puesto si sus inmediatos perseguidores consiguen los tres puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Borussia Dortmund le ganó al Bayern Múnich en el clásico de Alemania y es líder

Fuente: infobae.com