El increíble monto que cobra Neymar por cumplir un «código de ética» en el PSG

El astro brasileño percibe un bonus por aplaudir a su afición al terminar un partido, respetar al árbitro y otros ítems que rigen en el reglamento del club

(AFP)

(AFP)

El astro brasileño Neymar está obligado a cumplir con el código de ética del París Saint Germain en cada partido si desea sumarle 425 mil dólares mensuales más a su fortuna. Así lo aseguró el portal France 2 que presentó un documental dedicado a las intimidades del plantel parisino.



En medio del escándalo que destapó Football Leaks con respecto al método ilegal del PSG para diferenciar a las jóvenes promesas, fue también Kylian Mbappe quien salió a hablar para esclarecer su situación.

Reuters

Reuters

El portal francés reveló los bonos de ética que reciben los jugadores del equipo, los cuales se harán efectivos si los futbolistas cumplen con una serie de reglas que estableció el club como: aplaudir a su propia afición tras los encuentro, ser puntuales, respetar a los medios de comunicación o abstenerse de apostar en competiciones en las que participa el equipo.

De cumplir con esas normas, jugadores como el experimentado Thiago Silva reciben cerca de 37 mil dólares, mientras que el astro brasileño lo supera por una amplia diferencia económica al percibir cerca de USD 425 mil.

El PSG estuvo en el punto de mira del portal Football Leakes, quien recientemente reveló que los encargados de captar futuras promesas por todo el país para el París Saint-Germain (PSG) debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro categorías: francés, magrebí, antillano y africano.

Mbappe salió a esclarecer su situación

Mbappe salió a esclarecer su situación

La otra estrella de la casa, Kylian Mbappe también se vio envuelta en un problema mediático después de verse obligado a asegurar que es él mismo quien paga sus impuestos que corresponden por todos sus ingresos y no su club como lo afirmaron algunos medios.

«Quiero precisar que pago todos mis impuestos en Francia, por todos mis ingresos», explicó Mbappé en una entrevista emitida por la emisora «France Info», en relación con lo publicado por «Médiapart» en el marco de la investigación de «Football Leaks» sobre las supuestas condiciones que fijó para su fichaje por el PSG en el verano de 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com