El Kremlin confirmó que Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán en Buenos Aires

Según el gobierno ruso, la Casa Blanca mantuvo los planes para el encuentro bilateral el sábado, en torno al mediodía, para discutir sobre «la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales». El cónclave había sido puesto en duda por las fuertes tensiones entre Ucrania y Rusia

Donald Trump y Vladimir Putin, en su encuentro en julio en Finlandia (Reuters)

Donald Trump y Vladimir Putin, en su encuentro en julio en Finlandia (Reuters)

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en Buenos Aires durante la cumbre del G20, como estaba previsto, indicó este jueves el Kremlin, desmintiendo las versiones de una cancelación.



«Washington confirmó la reunión«, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. quien precisó que se celebraría el sábado «1 de diciembre, en torno al mediodía» local y «podría durar cerca de una hora».

Entre los temas a tratar por ambos jefes de Estado estarán «las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales«, agregó Peskov.

El último encuentro entre ambos líderes fue en París, pero no llegó a concretarse una reunión privada (AFP)

El último encuentro entre ambos líderes fue en París, pero no llegó a concretarse una reunión privada (AFP)

«No debemos estar necesariamente de acuerdo sobre todos los temas, pero es necesario hablarse. En el interés de nuestros dos países, y en el interés de todo el mundo», explicó.

El enfrentamiento marítimo entre Ucrania y Rusia en el mar de Azov amenaza con tener repercusiones en la cumbre del G20 que se abre el viernes en Argentina.

Debido a este enfrentamiento, Trump había amenazado con anular la entrevista con el presidente ruso, tras afirmar que «no le gustaba esta agresión» de Moscú, en una entrevista esta semana con el Washington Post. Sin embargo, evitó realizar una condena frontal y, por ahora, no se prevén sanciones contra el Kremlin por estas maniobras.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com