Facebook lanza una app para compartir videos cortos al estilo TikTok

Facebook lanzó una nueva propuesta, con una app pensada especialmente para adolescentes, que se centra en los videos.

Lasso propone que los jóvenes puedan crear y compartir videos cortos, añadiendo una serie de elementos que ofrece la app. Por ejemplo, contarán con herramientas de edición, y la posibilidad de añadir efectos especiales, textos y música en los videos.

Lasso



Y por supuesto, crear comunidad e interactuar a partir de los contenidos que se comparten, utilizando hashtags o buscando las tendencias, es uno de los objetivos de Facebook. La app incentivará la participación de los usuarios, mostrándoles los hashtags populares o anticipando las temáticas que serán tendencias.

Basados en esa información, pueden crear sus propias versiones y unirse a las tendencias, para ser descubiertos por otros usuarios. Todos los videos que generen desde la app, se pueden compartir directamente en Facebook, ya sea como Historias o en los perfiles.

Para comenzar a utilizar esta app, que está disponible tanto para iOS como Android, solo es necesario loguearse con la cuenta de Facebook o Instagram. Aquellos que desean probar su dinámica, encontrarán que ya hay mucho contenido compartido con diferentes temáticas y hashtags.

Sin dudas, Facebook busca competir directamente con TikTok, que hace unos meses se fusionó con Musical.ly, y que se ha convertido en la gran estrella del año, consiguiendo en el mes de octubre superar en número de descargas a Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

Veremos si esta nueva iniciativa de Facebook consigue obtener el impacto deseado.

Fuente: wwwhatsnew.com