Fútbol champagne: los alocados festejos de la presidenta del Eibar luego de la goleada al Real Madrid

En el País Vasco se vivió un día histórico. En el humilde estadio municipal de Ipurúa, el conjunto local se impuso por 3 a 0 frente al Merengue. En la intimidad la funcionaria del club celebró con los protagonistas de la gesta

Ni el más optimista simpatizante del Eibar se imaginó una goleada ante la potencia de Europa. En el encuentro correspondiente a la fecha 13 de La Liga, el conjunto del País Vasco humilló con un aplastante 3 a 0 al Real Madrid, un equipo que parecía reflotar luego de la salida de Lopetegui.



Las conquistas de Escalante, Sergi Enrich y Kike sellaron la victoria local con un doloroso golpe al ciclo que recientemente inició Santiago Solari en la Casa Blanca. Además de festejar con los casi 7.000 fanáticos que colmaron el estadio Municipal de Ipurúa, los tres puntos le permiten al humilde elenco del norte de España soñar con una posible clasificación a una competición internacional.

La euforia fue tan extensa, que hasta la propia presidenta de la institución, Amaia Gorostiza, sorprendió con una botella de champagne en medio de los vestuarios para celebrar junto a los protagonistas.

Con el triunfo, el Eibar llegó a la séptima ubicación de la competición ibérica y sueña con seguir haciendo historia al contar con la posible clasificación a la Europa League. Sus 18 puntos son una muestra del sacrificio que realiza el elenco vasco en cada producción.

El Real Madrid, en tanto, quedó aún más lejos de sus objetivos, ya que sus 20 unidades lo mantienen sexto en el certamen muy lejos del líder Barcelona.

Más sobre este tema

Eibar, el club «gay friendly» que apuesta por la igualdad de género gracias a su matriarcado

Fuente: infobae.com