Google Calendar dejará de enviar notificaciones por SMS a inicios del próximo año

GoogleCalendarAndroid

Google Calendar, el excelente servicio de gestión de calendarios de Google, dejará de ofrecer notificaciones por SMS a partir del 7 de enero del próximo año, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Como alternativa están las notificaciones en la aplicación, donde acorde a Google, posibilitará a los usuarios la recepción de las mismas independientemente del dispositivo o conexión. Las notificaciones en la aplicación se encuentran presentes tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles de Google Calendar para Android e iOS.



Según indica la compañía, los usuarios que reciben notificaciones por SMS, llegado el momento, las mismas serán reemplazadas por notificaciones en la aplicación para los eventos, tanto en la web de Calendar si está abierta, como en las aplicaciones móviles, así como a través de mensajes de correo electrónico si se tiene las notificaciones por SMS para los nuevos eventos, eventos modificados, eventos cancelados o las respuestas a eventos.

Además, Google realizará los correspondientes cambios en la API de Calendar para contemplar este cambio, emplazando a los desarrolladores de Google a obtener más información al respecto a través de esta página, y a los usuarios en general en la página de soporte.

Fuente: wwwhatsnew.com