Google lanza tutoriales y herramientas para auditoria de sitios web

Google ha lanzado nuevas herramientas para desarrolladores, en el portal web.dev, que les ayudará a auditar y mejorar sus sitios y apps web.

El portal está divido en dos secciones, una con tutoriales con mejores prácticas e instrucciones para crear sitios web modernos. Por ejemplo, cómo medir el rendimiento del sitio, optimizar imágenes, dinámica para indexar la página, cómo solucionar errores de rastreo, funcionamiento de los navegadores web, entre otros temas.

web.dev



Y la otra sección, nos permite realizar una auditoria de un sitio web, mediante Lighthouse. Solo tenemos que pegar la URL y automáticamente nos proveerá un informe especificando diferentes áreas, como SEO, rendimiento, accesibilidad, PWA, entre otros aspectos.

Señalará con diferentes criterios aquellos detalles que necesitan atención, y una serie de sugerencias para optimizar el sitio web solucionando cada problema presentado. Si deseamos hacer un seguimiento de determinado sitio web, a medida que vamos solucionando las deficiencias presentadas en la auditoria, solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de Google. De esa manera, podremos llevar un registro de los cambios que vamos efectuando e ir midiendo el progreso en el rendimiento de nuestro sitio web.

Un detalle a tener en cuenta, es que este portal aún se encuentra en fase beta, así que es probable que tenga algunas limitaciones al momento de brindar los resultados totales de las auditorias, tal como menciona el equipo de Google en este enlace.

Fuente: wwwhatsnew.com