Guabirá gana y ahonda la crisis de Destroyers

El rojo de Montero dio vuelta el marcador y sumó tres puntos valiosos ante Destroyers la noche de este viernes en el estadio Tahuichi. Con este marcador (1-2) el equipo cuchuqui está en caída libre en el torneo Clausura.   

DIEZ



Guabirá dio una dura bofetada a Destroyers, que no levanta cabeza desde hace más de un mes. El rojo del norte venció al cuchuqui por 1-2 en el estadio Tahuichi Aguilera en la apertura de la fecha 19 del torneo Clausura. Con este marcador, los de Montero se alejan de la zona del descenso, mientras que los destroyanos se complican y de a poco ponen en riesgo su permanencia en la División Profesional.

Los goles para los dirigidos por Víctor Hugo Antelo, fueron anotados por Juan Carlos Montenegro (73′) y José Alfredo Castillo (80′). Abrió el marcador el brasileño Jefferson Tavares (60′).  

Después de una primera parte con escasas emociones, Guabirá trabajó el triunfo en el complemento ante un Destroyers que apenas dio chispazos de buen fútbol, pero que no alcanzó para sostener una victoria que estaba logrando hasta el minuto 72. Los de Óscar Ramírez se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Tavares (60′) que capitalizó bien un rebote que dio en el vertical izquierdo del meta Jairo Cuéllar. El disparo cruzado fue de Santos Navarro.

Así salieron los jugadores de Destroyers tras la derrota a manos de Guabirá. Foto. Jorge Gutiérrez

Con el gol en contra, los de ‘Tucho’ Antelo que ya había ordenado el ingreso de Montenegro por Javier Lezcano, se fueron en busca del empate que llegó a los 73 minutos. El beniano puso el 1-1, que fue una especie de inyección anímica, porque de ahí en adelante se fueron en procura del segundo que no tardó en llegar.

 A los 80′ el ‘Pícaro’ Castillo dio vuelta el marcador gracias a un error de Vitor Cruz, que perdio el balón ante Matheo Zoch en salida. El volante de buena producción descargó para el goleador, que no perdonó ante Elder Araúz. Fue el 1-2 definitivo.

Con la victoria, los rojos del norte suman 25 puntos y comparten el octavo lugar con Sport Boys, mientras que el cuchuqui (15) está en la undécima posición y con un panorama sombrío. De ganar sus partidos este fin de semana Aurora y Real Potosí dejarán a Destroyers en la zona del descenso indirecto.  

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

       

      Fuente: diez.bo