Lewis Hamilton sumó su décima pole del año y dejó a Mercedes cerca de otro título

El británico, que se consagró por quinta vez en México, dominó la clasificación en Interlagos. Su equipo puede ganar el Campeonato de Constructores en Brasil.Problemas para Vettel en Interlagos. (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)

Lewis Hamilton se consagró en México y en Brasil dejó a Mercedes cerca del título en el Campeonato de Constructores. El británico consiguió su pole 82 en la categoría al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada. Lo siguieron Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

En la Q1 dominó Verstappen, seguido de Kimi Raikkonen a 24 centésimas y un Vettel tercero aunque a la misma distancia. Lewis Hamilton culminó cuarto en un grupo que determinó la salida anticipada de la clasificación de Carlos Sainz Jr. (Renault), Brendon Hartley (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren).



En el segundo segmento de la clasificación, el Mercedes de Bottas fue el más veloz con un registro de 1m7s727, dejó como escolta a Vettel a 49 milésimas y tercero a Hamilton a 68 milésimas. Cuarto se ubicó Verstappen y quinto Raikkonen. No consiguieron su pase a la Q3, en cambio, Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), Nico Hulkenberg (Renault) ni Sergey Sirotkin (Williams).

En la parte decisiva de la clasificación, Hamilton aceleró y se adueñó de la pole position en Brasil luego de cerrar una vuelta de 1m7s281. Segundo fue Vettel, a 93 milésimas, y tercero terminó Bottas a 16 centésimas. Completaron el top five Raikkonen y Verstappen.Más atrás se ubicaron Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber), Charles Leclerc (Sauber), Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso).»Fue una clasificación difícil. Con la lluvia no sabíamos qué iba a pasar. La última vuelta no fue tan buena para ser honestos, pero me sentí muy agradecido al escuchar que tenía la pole», dijo Hamilton, quien saldrá desde la primera posición por décima vez esta temporada. «No sabía si mi tiempo era suficiente porque tenía subviraje», agregó.Además, esta pole position fue la número 82 para Hamilton dentro de la Fórmula 1, donde buscará un nuevo triunfo para darle a Mercedes el Campeonato de Constructores, en el que le saca 55 puntos a Ferrari. El Gran Premio de Brasil se pondrá en marcha el domingo a las 14.10.

Problemas para Vettel en el pesaje

Problemas para Vettel en Interlagos. (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)

Durante el protocolo de pesaje, en la Q2, Sebastian Vettel se subió a las balanzas con el coche en marcha y por sus propios medios, incumpliendo la normativa que indica que los coches deben empujarlos los comisarios en este procedimiento.En su notificación, el delegado técnico de la Fórmula Uno relató que «tras el pesaje el piloto se bajó de las básculas gracias a la potencia del motor y, al hacer esto, las destrozó».

Problemas para Vettel en Interlagos. (Foto: AP Photo/Nelson Antoine)

En la rueda de prensa oficial posterior a la calificación de la penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno, el piloto alemán prefirió «no hablar» sobre el tema porque, en su opinión, «está claro lo que sucedió».»No deberían llamarnos cuando las condiciones están cambiando de esa manera. Creo que es injusto que alguien sea detenido. Quería que se dieran prisa», le comentó a la televisión en el paddock del circuito paulista.Fuente: clarin.com