LinkedIn comienza las pruebas de la nueva función de eventos

EventosLinkedIn

Hasta ahora, la red social profesional LinkedIn no ha contado con una función que permita a sus usuarios organizar eventos, para lo que se ha tenido que echar mano de otras herramientas propias pero menos efectivas, o bien de herramientas de terceros especializadas como Meetup para que los profesionales puedan llevar a cabo todo lo relativo a la organización de sus encuentros en el mundo físico.

Pero esta situación está a punto de cambiar, ya que LinkedIn ha anunciado que va a comenzar sus pruebas para la nueva función de eventos, aunque eso sí, por ahora esta función estará bastante limitada en características y de entrada se pondrá en pruebas para grupos seleccionados en las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco, aunque la plataforma planea expandir la nueva función a todos los usuarios a lo largo de los próximos meses.



El funcionamiento de la nueva función de eventos es como podemos imaginar, donde tan sólo debemos comenzar creando un nuevo evento, añadir información básica e invitar a los contactos. Los usuarios verán las invitaciones recibidas en la misma página donde también pueden ver las solicitudes de conexión. Una vez acepten participar en los eventos en los que han sido invitados, podrán establecer conversaciones con el resto de invitados participantes en las respectivas páginas de los eventos.

Es curioso que dada la magnitud de LinkedIn, con 518 millones de usuarios activos, hasta ahora no contase con una función nativa de eventos, pero poco a poco la plataforma social, desde que está en manos de Microsoft, se está poniendo a la altura de otras grandes plataformas sociales de Internet con el lanzamiento de características que refuercen los objetivos principales de la misma, aunque aparentemente parte de las características puedan ser pensadas para ser más propias de plataformas sociales generalistas, como la de las lentes en la función de mensajería.

Por otro lado, LinkedIn también ha anunciado la apertura de su plataforma de educación en línea, LinkedIn Learning, a terceros.

Crédito de la imagen: LinkedIn

Fuente: wwwhatsnew.com