Luis Haquin: «La idea es que todos seamos uno»

El defensor de la selección aseguró que tienen como objetivo complementarse entre jugadores experimentados y jóvenes. Farías llamó por primera vez a Araúz de Royal Pari, a Mercado de Guabirá y a Reyes de Wilstermann.



Apuntando a los diferentes objetivos que tiene la selección boliviana, los jugadores experimentados y los jóvenes buscan complementarse, así lo aseguró el defensor Luis Haquin que fue llamado en varias oportunidades a la Verde, pero que aún no tiene mucho recorrido en la misma. El equipo viajó el lunes a Dubái, ciudad en la que se enfrentará a los Emiratos Árabes e Irak el 16 y el 20, respectivamente.

La convocatoria de Jorge Araúz (Royal Pari), de Juan Mercado (Guabrá) y de Sebastián Reyes (Wilstermann) ‘refrescó’ la delegación que este martes arribó a la ciudad emiratí. “Hay muchos chicos nuevos que están llegando y bueno, la idea es que todos seamos uno para conseguir la victoria en los dos partidos que se nos vienen. Posterior a eso, queremos la clasificación a un Mundial y lograr buenas cosas en la Copa América que está próxima”, indicó Haquin al equipo de prensa de la FBF.

El zaguero de Oriente Petrolero aseguró que, si bien no han tenido tiempo para entrenarse juntos, están comprometidos con representar dignamente al país. “No tenemos tiempo para prepararnos, pero sabemos que serán partidos complicados y tenemos que estar al máximo para poder sacar el partido adelante que es lo que queremos”, aseguró el Haquin, que se ha ido consolidando con su juego.

El grupo de César Farías trabajó en el gimnasio del Grand Hotel Ghaya de Dubái, alojamiento que será su cuartel hasta la siguiente semana cuando retornen al país. Se tiene previsto que en la tarde se entrenen con balón. Mientras que, según la FBF, este jueves reconocerán el estadio Al Shabab, sede del primer amistoso, la actividad será desde las 10:30 (hb).

Fuente: diez.bo