Médicos descartan secuelas en la salud del hijo de ministro Romero tras atropello

  • Médicos de la clínica Los Ángeles. | Los Tiempos Digital

Cochabamba.- El médico Luis Canedo, el traumatólogo que atendió al hijo del ministro de Gobierno Carlos Romero, aseguró hoy que tras las intervenciones quirúrgicas se descarta cualquier secuela en la salud del adolescente de 14 años que fue atropellado el pasado jueves por un camión.

“No hay lesiones neurológicas, no hay lesiones en columna, él no va a tener ningún problema. Tiene ahorita un fijador externo para la pelvis y tiene una placa en la cadera. Él ya está moviendo las extremidades, está con muy poco dolor y está tolerando muy bien el tratamiento”, dijo el galeno.

El adolescente llegó a emergencias de la clínica Los Ángeles alrededor de las 16:00 del pasado jueves, en estado inconsciente y con los signos vitales inestables.



Inicialmente fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de pelvis expuesta y una afectación en la uretra. Ayer fue operado para la reconstrucción de su cadera. “Las fracturas de pelvis matan y muchas veces en el traslado del paciente puede morir, la atención oportuna fue muy importante”, agregó el médico.

Canedo informó que el menor tendrá que someterse a otras intervenciones quirúrgicas en las próximas semanas. Dijo su permanencia en la clínica aún debe ser analizada ya que debe estar bajo observación medica al menos 10 días más.

El hijo de romero fue atendido por tres cirujanos generales, dos urólogos, dos traumatólogos, dos anestesiólogos y un terapista.

Los Tiempos Digital