Merkel se une a Macron y propone un ejército europeo que complemente a la OTAN

La canciller sugiere fundar unas fuerzas armadas comunitarias con las que “demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras”


Merkel se une a Macron y propone un ejército europeo que complemente a la OTAN

La canciller alemana, Angela Merkel (Vincent Kessler / Reuters)

Merkel intervino ante el pleno de la Eurocámara, que tanto aplaudió como abucheó su propuesta de unas fuerzas armadas comunitarias con las que “demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras”, dijo.



La canciller, que defendió el trabajo de la OTAN y dijo que el ejército europeo sería complementario a la Alianza Atlántica, señaló que el sistema de defensa actual en los Veintiocho no es “eficiente”.

La respuesta de la canciller llega después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, criticara esta misma mañana la sugerencia del presidente francés Emmanuel Macron, de crear unas fuerzas armadas de Europa. “Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa contra los Estados Unidos China y Rusia. Pero fue Alemania en la primera y segunda guerra mundiale -¿cómo funcionó eso para Francia? Empezaban a aprender alemán en París antes de que vinieran EE.UU. ¡Pague por la OTAN o no!”, criticaba Trump en un tuit.

Fuente: https://www.lavanguardia.com