¿Niño o niña? Una fiesta para conocer el sexo del bebé provocó un terrible incendio

Foto: Además de confeti, la explosión provocó llamas que no pudieron controlar (Foto: YouTube)Además de confeti, la explosión provocó llamas que no pudieron controlar (Foto: YouTube)

El 23 de abril de 2017, Dennis Dickey y su mujer dieron una fiesta para sus amigos con el objetivo de descubrir si el bebé que esperaban era niña o niño. Este tipo de celebraciones es muy habitual en Estados Unidos y es un motivo más de reunión entre familia y amigos alrededor de la pareja que está embarazada.

Sin embargo, los Dickey no calcularon bien las consecuencias de su fiesta. Dennis colocó una gran cantidad de explosivo y de confeti azul, que señalaba que el bebé que esperaban iba a ser un niño. Pero cuando explotó, además de conocer el sexo del futuro bebé, también provocaron un incendio que no fueron capaces de sofocar.

El explosivo que utilizó Dennis Dickey era el tannerite, que sirve sólo para uso recreativo pero que tiene una enorme capacidad de destrucción. Este explosivo es legal, ya que se vende en por separado en Estados Unidos en dos componentes que sólo son peligrosos cuando se mezclan. El incendio forestal que provocó da una muestra de su peligrosidad.



Tendrá que pagar 8 millones

Un juez ha encontrado a Dennis Dickey culpable del fuego que asoló 19.000 hectáreas del estado de Arizona en abril de 2017. Su ‘petardo’ para conocer el sexo del bebé provocó un espectacular incendio en el Parque Nacional de Coronado: duró una semana y tuvieron que actuar al menos veinte cuerpos de seguridad diferentes de distintas agencias norteamericanas.Dickey tiene 37 años y es agente de fronteras, pero eso no le va a salvar de una condena ejemplar, aunque no pisará la cárcel, al menos de momento. Estará cinco años en libertad condicional y tendrá que pagar una multa de más de 8 millones de dólares, comenzando con un primer pago de 100.000 dólares y, después, cuotas mensuales.

Dickey cooperó en todo momento con las autoridades, ya que llamó inmediatamente para alertar del fuego y reconoció que había sido el causante. Ahora, además de las penas, tendrá que hacer servicios a la comunidad, entre los que se encuentra un vídeo para el Servicio Forestal de Estados Unidos en el que contará su experiencia.Fuente: elconfidencial.com