Oriente: no cayó bien el paro; ahora se exigen resultados

“Nosotros nos vamos a ocupar del dinero y ellos de los resultados”, dijo el presidente Montaño

DIEZ



Luego de dos días sin trabajar, el plantel de Oriente Petrolero recibió ayer el pago de uno de los dos meses que le deben, por lo que el equipo, al mando de Ronald Arana, retorna hoy al trabajo en horario matinal. El paro no cayó bien en el presidente interino Yimy Montaño.

Según explicó el titular, hubo un retraso en el trámite del banco por la transición de nombre (de José Ernesto Álvarez a Yimy Montaño), pero que con la ayuda de miembros de su directorio y de allegados se logró solucionar el inconveniente. Pero Montaño fue claro que ahora le toca al equipo responder en cancha.

“Nosotros nos vamos a preocupar por el dinero y ellos se tienen que preocupar por buscar los resultados en la cancha”. La expresión fue clara aduciendo la disconformidad de haber parado y no tener paciencia, pese a que el rendimiento del plantel ha sido bajo. “Ellos tienen que entender, no viven en otro planeta, hay clubes que están en situación más dura”.

Pero, ¿con qué dinero pagó Oriente? El presidente interino no se anduvo con vueltas, sobre todo luego de la polvareda que levantó su reunión con César Salinas, presidente de la FBF. “Si la plata está en el bolsillo de Oriente, es de Oriente”, dijo con firmeza. Los jugadores hasta entrada la noche estaban cobrando y esto obligó suspender para hoy la reanudación de prácticas. El próximo rival será Guabirá en el reinicio.

Fuente: diez.bo