Pactaron plazo para conciliar deudas

Federación Después de solucionar el conflicto, la Federación dio a conocer la lista de 25 jugadores para encarar los amistosos de la selección.



Ref. Fotografia: Garantizado. César Salinas y David Paniagua garantizan que los jugadores asistirán a la selección.

Tras sellar el acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, los clubes involucrados con deudas económicas tienen un plazo de tres semanas para conciliar con los jugadores, caso contrario se exponen a recibir sanciones de parte del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).



Plazo. «Los clubes tienen unos montos y Fabol tiene otros, y nos damos hasta el 30 de noviembre con los jugadores para llegar a un monto conciliado y se proceda al pago. Con ese compromiso, Fabol retira la presión», dijo el titular de la FBF, César Salinas, pasado el mediodía del jueves.

Espera cumplimiento. David Paniagua, secretario general de la agremiación, espera que esta sea la última vez en recurrir a medidas extremas y agregó que: «Los presidentes van a hacer todos los esfuerzos para solucionar estos problemas, el compromiso está escrito y todos los fallos pasarán al Tribunal Superior y los temas que estaban pendientes los volvimos a retomar y con satisfacción estamos plenamente de acuerdo», indicó Paniagua.

Clubes que deben. Los clubes que deben resolver los asuntos económicos son: Aurora, Blooming, Nacional Potosí, Real Potosí, San José, Sport Boys y Universitario. Estos planteles tienen casos con sentencia ejecutoriada por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), y están en puertas de ser cumplidas por el Tribunal Superior.

Con la implementación de la Licencia de Clubes, a partir de 2019, Salinas espera que estos casos se reduzcan y pidió a los dirigentes que se dé un trabajo preventivo y no esperar a llegar a tiempos altamente extremos.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo