Plataformas anuncian marcha desde Konani hasta la ciudad de La Paz

La “Gran Marcha por la Democracia” pretende llegar a La Paz entre el 6 y 7 de diciembre



EL DEBER

Las plataformas ciudadanas que defienden el voto del 21-F determinaron marchar desde la localidad de Konani hasta la ciudad de La Paz, a partir del próximo 1 de diciembre.

En La Paz el activista Eduardo Gutiérrez, en conferencia de prensa, dijo que la marcha se iniciará a las 9:00 con la participación de los representantes de las plataformas ciudadanas de los nueve departamentos del país. “Estimamos llegar a la sede de Gobierno entre el 6 y 7 de diciembre, todo dependerá de las condiciones climatológicas, y en la sede de Gobierno exigiremos respeto a la voluntad del pueblo para que se acabe la farsa de la repostulación (de Evo Morales)”, manifestó.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referéndum y la mayoría de los votantes se opuso a una nueva candidatura de Morales a la presidencia.

Por su parte, el activista Eduardo Gutiérrez también dio detalles de la convocatoria a esta marcha desde la plaza principal de la capital cruceña, por lo que la dirigencia del MAS de Santa Cruz, a la cabeza de Lucio Vedia, cuestionó esta movilización y preguntó “de dónde consiguen el financiamiento”.

A su vez, descalificaron el paro cívico anunciado por el Comité pro Santa Cruz para el 6 de diciembre y anunciaron contramarchas.

El 8 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunciará sobre la habilitación del presidente Evo Morales, a las primarias./ANF y R.V.

Fuente: eldeber.com.bo