¿Qué tan resistente es el nuevo iPad Pro 2018? Este vídeo te va a decepcionar

Apple presentaba el nuevo iPad Pro 2018 hace unas semanas bajo una gran expectación. Lo fue porque se esperaba que fuera el primer iPad con pantalla “sin marcos”, con un diseño similar al implantado en el iPhone X. Así fue y el resultado no defraudó. Sin embargo, ¿afectan los delgados marcos de la carcasa a la resistencia del conjunto? ¿Qué tan resistente es la pantalla a los golpes? El siguiente vídeo nos saca de dudas.Estamos acostumbrados a ver en Internet multitud de pruebas y test de resistencia de la práctica totalidad de smartphones, especialmente los de gama alta. Pruebas que, de alguna manera, nos intentan mostrar qué puede suceder si se nos cae el smartphone al suelo. La peor consecuencia es que se rompa la pantalla, por el elevado coste que puede suponer su reparación. En esta ocasión, la prueba es algo más atípica porque el protagonista no es ni más ni menos que el nuevo iPad Pro 2018.

Esto es lo que te va a costar reparar el nuevo iPad Pro

La resistencia del iPad Pro 2018, a prueba

Han sido los chicos de EverythingApplePro los que se han aventurado a mostrarnos qué tan resistente es el iPad Pro 2018 a las caídas respecto a la anterior generación, el modelo con pantalla de 10.5 pulgadas.Resultado del test de caída del iPad Pro 2018Los primeros intentos se producen desde una altura relativamente corta para pasar a impactos sobre el suelo a mayor distancia de éste.



Nueva prueba de resistencia del iPhone XS Max ¿se doblará fácilmente?

El vídeo es lo suficientemente explícito y deja patente que los marcos reducidos no protegen demasiado el display y el cristal.

La carcasa de aluminio cede, con mucha facilidad

No tardamos mucho en ver cómo el cristal de desquebraja, momento en el cual el youtuber decide dar un paso más duro en la prueba de resistencia. Si bien es cierto que con el cristal roto el conjunto pierde robustez, el paso final de la prueba deja patente que la no hay resistencia a la torsión.Resistencia del nuevo iPad Pro 2018Y es que los bordes laterales de metal sucumben con una pasmosa facilidad a los esfuerzos del protagonista por doblar la tableta. De hecho, el mismo lo consigue rápidamente prácticamente en cualquier punto elegido de la carcasa del iPad.Fuente: movilzona.es