Roly Aguilera: Toma de la Gobernación es una medida ‘política’

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/PB1811190840.mp4]El Secretario General denuncia afanes desestabilizadores contra el gobernador Rubén Costas.

Ante la amenaza de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) de cercar el ente departamental y las subgobernaciones, el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, manifestó que la anunciada medida de presión tiene ‘tintes políticos’, puesto que se cumplió con los compromisos acordados e incluso fueron convocados a una reunión para este jueves, solicitud que fue rechazada.

“El día viernes (pasado) hemos enviado formalmente a Amdecruz una nota para poder llevar adelante una reunión este jueves  a las 9:00  de la mañana, la cual no fue contestada. Tenemos claro que el objetivo de esta toma a la Gobernación por parte de Amdecruz tiene un tinte político”, afirmó Aguilera al reprochar que municipios afines al partido de gobierno se estén movilizando y pretendiendo perjudicar la gestión del gobernador Rubén Costas.



Sostuvo que el Gobierno Departamental está cumpliendo con el desembolso de recursos para el desayuno y almuerzo escolar, como también con el pago de regalías acordadas en actas, pese a las dificultades económicas que se han tenido con el congelamiento de las cuentas del campo gasífero Incahuasi y recorte presupuestario.

“Quienes han incumplido los diferentes puntos del acta firmada son precisamente los de Amdecruz. Hasta este momento aguardamos todavía la propuesta de pacto fiscal por parte de Amdecruz, justamente por la temática financiera que nos está agobiando y que entendemos que tanto los municipios como las gobernaciones estamos realmente menguados de los recursos que concentra el Gobierno  nacional en este momento. A su vez diferentes municipios  hasta ahora no han llevado adelante su conciliación  de cuentas y están pendiente de ello”, apuntó Aguilera.

La autoridad resaltó que la Gobernación de Santa Cruz es la única de todo el país que de manera voluntaria distribuye las regalías en todos los municipios y ha hecho gestión, sin mirar color político, a través de los más de 1.200 proyectos ejecutados en el departamento.Finalmente, lamentó que los representantes de Amdecruz no quieran sentarse a dialogar y estén poniendo condiciones, “está acción perjudica en lugar de mejorar”, mencionó al recalcar que hay la voluntad absoluta del Gobierno Departamental para sostener el diálogo y se depongan actitudes.Fuente: Bolivisión, http://www.santacruz.gob.bo