Rosita Hurtado lanza un proyecto que busca romper estereotipos de belleza

EL DEBEREL DEBER



Desde hace cuatro años, la diseñadora Rosita Hurtado, la productora Neurona y un equipo de alrededor de 20 voluntarios vienen desarrollando Beauty sin límites, un proyecto que busca acabar con los estereotipos de belleza establecidos por la sociedad en general.

¿Cómo?

Para comenzar, se emitirá una serie documental que constará de 12 capítulos, en los que se mostrarán testimonios de famosas y de mujeres comunes, que enfrentaron diversas dificultades, pero que lograron tener éxito. La producción lanzó el primer capítulo este viernes en el atelier de la diseñadora cruceña.

«La primera participante es Yuly Ferreira, una actriz colombiana que padeció graves problemas emocionales en su adolescencia y que cuenta cómo logró superarlos. La segunda es una joven que perdió una pierna, pero que a pesar de eso consiguió vencer la depresión y ahora es dueña de una empresa de prótesis y ayuda a otras personas», contó Rosita.

Así como esas historias, otras llegarán al público a través de Internet. «Tal vez en YouTube o en alguna plataforma de streaming», detalló la diseñadora cruceña. «Buscamos mostrar que la belleza es subjetiva y que se deben romper los esquemas de perfección, porque esto lleva a las jóvenes a cometer actos terribles e incluso a suicidarse», expresó.

Como parte del proyecto, se donó una prótesis en la premier del documental y también se dará asistencia médica y sicológica sin costo, a través de un número de teléfono, que será compartido en los capítulos. Esto, por ahora, solo en Estados Unidos.

«Queremos vender este programa en otros países, para que más gente se beneficie», dijo Rosita.  

Fuente: sociales.com.bo