Se instala audiencia cautelar de alcalde Leyes por caso Mochilas II

El alcalde restituido de Cochabamba, José María Leyes, se presentó para declarar por el proceso iniciado en junio por el Viceministerio de Transparencia



EL DEBER

El alcalde restituido de Cochabamba, José María Leyes, se presentó para declarar este jueves por la tarde, por el caso Mochilas II, aperturado por el Viceministerio de Transparencia, por el pago de supuestos sobornos en la compra de mochilas escolares en la gestión 2017. 

La audiencia de medidas cautelares se estableció alrededor de las 15:00, ante el juez anticorrupción, Iver Gonzales. El abogado del alcalde de Demócratas, Humberto Trigo, había alegado que la audiencia se señaló con una agilidad irregular, y pidió suspenderla. Sin embargo, el Tribunal indicó que no era señalamiento nuevo sino un reprogramación, según reporte de Los Tiempos.

Ayer, la concejala Rocío Molina, del MAS, cuestionó la determinación de las vocales del juzgado penal segundo, que levantaron la detención domiciliaria de Leyes, por el caso Mochilas I, que viabilizó su retorno al municipio. 

Fuente: eldeber.com.bo