Sobolma agradeció la pronta acción de Bomberos el sábado pasado

La empresa valoró que el siniestro fuera resuelto por Policía, Bomberos y su propio personal sin que se lamentaran heridos

EL DEBER



En un comunicado emitido este lunes, la Gerencia General de Sobolma agradeció a la opinión pública el interés general por el bienestar de la empresa «tras el incidente ocurrido en nuestra fabrica de Warnes» ocurrido el sábado pasado, 3 de Noviembre, que «fue resuelto gracias a la pronta intervención de la Policía, Bomberos y el Personal de la empresa, sin que se lamentaran heridos».

«Sobolma, con 44 años de vida, seguirá por otros 44 más apoyando el progreso boliviano», manifiesta el texto de la empresa.

 

Un depósito de aserrín

Cerca de las 16:30 del sábado, un incendio iniciado en un galpón de la maderera asentada al ingreso del municipio de Warnes, hizo necesaria la intervención de la Policía y la Gendarmería warneña, para sofocar las llamas.

Según las autoridades, el fuego comenzó en un depósito de aserrín que era utilizado para fabricar aglomerados de madera. El fuego se propagó amenazó otros ambientes de la empresa y la humareda alertó a los policías, gendarmes y miembros del Gacip de la emergencia, pues se encontraban en los alrededores del estadio Samuel Vaca a la espera del inicio del partido entre Bolívar y Sport Boys.

El director de Bomberos de Montero, Luis Gutiérrez, dijo el sábado a EL DEBER, que personal de esa unidad continuó con los trabajos de enfriamiento del lugar hasta las 19:30 para evitar que el fuego se reiniciara.

Fuente: eldeber.com.bo