Tribunal Supremo de Justicia suspende vacación judicial de este año

María Cristiana Díaz, la decana del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ), detalló que está pendiente la revisión de nóminas de los postulantes a vocales ordinarios, proceso que está en curso y debe concluir hasta el siguiente mes.

La sala de un Tribunal de Justicia.
La sala de un Tribunal de Justicia. Foto: La Razón
  

La decana del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristiana Díaz, informó el martes que la cabeza del Órgano Judicial dejó sin efecto la vacación judicial, que estaba prevista del 4 al 30 diciembre, por tener trabajo pendiente.

«En Sala Plena se determinó no tomar vacación, porque tenemos muchas tareas por realizar, lo primero es lo primero, además porque aún no cumplimos el año de gestión», informó a los periodistas.



Detalló que está pendiente la revisión de nóminas de los postulantes a vocales ordinarios, proceso que está en curso y debe concluir hasta el siguiente mes.

«El dos de enero se pretende arrancar con los nuevos vocales ordinarios y constitucionales», complementó.

La magistrada enfatizó que ninguno de los nueve magistrados electos y funcionarios de apoyo jurisdiccional cumplieron un año de servicio en el TSJ.

Adelantó, sin embargo, que los tribunales departamentales de justicia podrán cumplir la vacación colectiva, establecida por la Ley 025 del Órgano Judicial. (27/11/2018)

La Razón Digital / ABI / Sucre