Una colección online con miles de obras de arte en alta resolución

Art Institute Chicago

Con frecuencia os recomendamos diferentes recursos relacionados con el mundo del arte. En esta ocasión os hablamos acerca de la iniciativa del Instituto de Arte de Chicago, que ha publicado una completa colección con imágenes de alta resolución de un gran número de obras de arte.

En concreto, la institución ha recopilado miles de obras de arte de artistas de la talla de Picasso, Monet, van Gogh o El Greco, entre muchos otros. Una de las ventajas es que una gran parte de las obras mostradas son de dominio público, lo que significa que tenemos total libertad para utilizarlas. Es importante tener en cuenta que no sucede con todas, pero siempre podemos revisar los derechos de autor en la página de cada obra.



La web nos permite aplicar diferentes filtros para localizar las obras de nuestros artistas favoritos, encontrar aquellas correspondientes a una fecha concreta o las enmarcadas dentro de un estilo determinado. Por otro lado, es interesante destacar que podemos descargar las obras de arte de dominio público a máxima resolución, así como consultar diferentes recursos educativos correspondientes a cada obra.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso excelente para los aficionados al mundo del arte, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad con la que están subidas las obras de arte. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la colección a través del siguiente enlace a la web del Instituto de Arte de Chicago.

Fuente: wwwhatsnew.com