Una estrella rebelde del tenis admitió sus problemas y reveló que comenzó un tratamiento psicológico

El tenista australiano protagonizó diversos y polémicos episodios durante sus enfrentamientos

Nick Kyrgios, tan conocido por sus cualidades como tenista como por sus grandes enfados fuera y dentro de la pista, declaró a la prensa australiana que está recurriendo a psicólogos para controlarse mentalmente.



«He comenzado a consultar con psicólogos para intentar reforzarme mentalmente», declaró el tenista de 23 años al diario Canberra Times.

«He tardado probablemente demasiado en hacerlo, pero ya está, me he puesto a ello. Me siento más libre para hablar de ello y tengo la sensación de que no tengo nada que esconder», precisó el australiano.

(Aaron Doster-USA TODAY Sports)

(Aaron Doster-USA TODAY Sports)

«He tenido que luchar este año con problemas en la pista y fuera de ella», añadió Kyrgios, que tuvo que acortar su temporada de 2018 en octubre, después del torneo de Moscú, donde fue declarado baja por una lesión en un codo.

Kyrgios, que se considera «muy afortunado» por su carrera de tenista profesional, anunció también que modificará su calendario para no repetir los mismos errores de los dos últimos años.

«Estoy trabajando con mi cuerpo técnico para encontrar el buen equilibrio en mi calendario, lo que creo que no conseguí hacer en los dos últimos años», precisó Kyrgios.

El australiano Nick Kyrgios reacciona tras una jugada ante el portugués Gastao Elias

El australiano Nick Kyrgios reacciona tras una jugada ante el portugués Gastao Elias

Kyrgios comenzó bien el año cuando ganó el cuarto título de su carrera en Brisbane en enero. Pero luego se perdió dos meses de la temporada, incluido el torneo de Roland Garros. Una lesión en la cadera forzó su retiro temprano de la temporada ATP el año pasado.

El australiano ha descendido al 37º puesto mundial, después de haber llegado a estar en el 13º lugar del ránking ATP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com