Yimy Montaño evita amago de paro en Oriente

El titular verdolaga les garantizó a los jugadores el pago de los dos meses de sueldo en los próximos días. Él exige un triunfo en casa.



Los primeros días del presidente Yimy Montaño al frente de Oriente Petrolero no fueron nada fáciles. Ayer, el titular verdolaga sostuvo una reunión con los jugadores para evitar un amago de paro por falta de sueldos. El titular refinero se comprometió a cumplir económicamente con el plantel y espera que el domingo, los dirigidos por Ronald Arana, puedan salir de la mala racha que atraviesan con una victoria frente a The Strongest, en el Tahuichi.

Un ambiente raro se vivió en el campamento verdolaga cuando los periodistas comenzaron a llegar a San Antonio en busca de notas e imágenes del entrenamiento. A más de uno le causó sorpresa el retraso, de casi una hora, que había para el inicio de la práctica. Mientras tanto, en el vestuario, los futbolistas estaban reunidos a la espera de dialogar con el nuevo mandamás albiverde.

Después de varios minutos, Montaño salió de la junta y habló de la situación. Allí, el directivo desmintió el supuesto amago de paro por parte del plantel y confirmó que los jugadores necesitaban la certeza de su palabra, que garantiza el pago de los dos meses de sueldo que adeuda el club con los futbolistas.

“Hay un compromiso mutuo, se ha quedado claro de que se va a cumplir. Ellos no tienen ni un motivo para desconfiar de mi palabra. Los jugadores necesitaban tener certeza, pidieron hablar conmigo y eso hicimos. Amago de paro no existió”, manifestó Montaño tras la reunión con el plantel.

El presidente de Oriente dejó en claro que ahora los jugadores tienen que responder con una victoria, después de tres partidos consecutivos con derrota, ya que ese fue uno de los motivos -además de lo económico- para llegar a buen puerto entre ambas partes.

En los próximos días se hará efectivo el pago de un mes de sueldo y la dirigencia tiene plazo hasta la mitad de mes para saldar lo restante. Tras el acuerdo, el equipo, dirigido por Ronald Arana, comenzó a trabajar.

El rival

Una de las novedades en The Strongest fue la incorporación del zaguero Gabriel Valverde, quien no estuvo en el entrenamiento del miércoles por problemas familiares, pero ayer retornó para formar una dupla durante el entrenamiento, como a principios de la semana, con el ecuatoriano Carcelén.

Guillermo garantizó a Lampe en la primera final

Para hoy se tiene planificada una nueva sesión de fútbol, en la que podría ratificarse al onceno titular que mostró César Farías durante los primeros días de la semana.

Por dentro

Las novedades en el equipo titular de Oriente pueden ser la presencia de los volantes Ronaldo Sánchez y Alan Mercado desde el inicio.

El flojo rendimiento de Carlos Roca en el clásico hace que el DT Arana se incline por Juan Carlos Zampiery y por Carlos Áñez como titulares.

Los delanteros Yasmani Duk y Pablo Zeballos seguirán ausentes en Oriente. La lesión del camireño es de mayor gravedad.

Montaño espera la respuesta de los dirigentes Carlos Ribera y Carlos Pontons para reunirse con ellos.

Fuente: diez.bo