Youtube empieza a emitir películas gratis con anuncios

terminator

Desde hace años es posible encontrar películas de todo tipo en Youtube, contenido subido por usuarios y eliminado por Google cada vez que algo así se detecta. Es una de las plataformas más populares para ver vídeos por Internet, por lo que parece obvio que sea también la casa de películas de estreno y clásicos diversos.

Ahora se ha realizado un movimiento nuevo en este sentido: YouTube agregó alrededor de 100 películas de Hollywood con publicidad a su base de datos, algo que hizo hace pocas semanas sin dar mucha publicidad al tema.



Según un nuevo informe de AdAge, los títulos incluyen una mezcla de clásicos como “Rocky” y “The Terminator”, así como “Zookeeper”, “Agent Cody Banks” y “Legally Blonde”, entre otros.

Es cierto que en Youtube ya podemos comprar películas y programas, igual que en otras plataformas, pero el poder verlas de forma gratuita a cambio de ver anuncios, es algo nuevo, y parece que no se limitarán a esta experiencia, ya que están buscando otros acuerdos con anunciantes, como patrocinios o proyecciones exclusivas.

Aunque seguramente no veremos películas de estreno con este formato, sí podremos recuperar largometrajes clásicos que son difíciles de encontrar en Netflix, Amazon Prime, HBO y otras opciones disponibles bajo el modelo de suscripción.

Esta iniciativa de momento está limitada a Estados Unidos, ya que fuera de dicho país seguimos viendo la opción tradicional: pagar para ver el contenido, tal y como se muestra en la captura superior.

Fuente: wwwhatsnew.com