250 páginas internas de Facebook muestran el lado más oscuro de la compañía

facebook

Un comité parlamentario del Reino Unido ha publicado 250 páginas de documentos de Facebook, incluidos correos electrónicos enviados entre Mark Zuckerberg y otros altos ejecutivos. El resultado es realmente sorprendente, mostrando decisiones que la empresa tomó en el pasado para hacerse con la mayor cantidad de datos de los usuarios posibles.

Las autoridades británicas confiscaron los archivos hace poco más de una semana, y pueden resumirse en pocos puntos:



– Facebook incluyó a ciertas compañías en la lista blanca, lo que significa que aún tenían acceso completo a los datos de los amigos de los usuarios después de los cambios de plataforma en 2014-15, incluidos Airbnb, Netflix y Badoo.

– Facebook atacó a Vine, de Twitter, revocando su acceso a la API de Facebook.

– Los datos de los amigos han sido una gran fuente de ingresos para Facebook, y todo gracias a los desarrolladores de aplicaciones. Han estado vinculando el acceso a estos datos con la relación del desarrollador con Facebook durante años.

– Mark Zuckerberg quería una “reciprocidad total” entre Facebook y los desarrolladores de aplicaciones. Los desarrolladores comparten los datos con Facebook y Facebook los comparte con el desarrollador.

– Facebook encontró formas de acceder al historial de llamadas de los usuarios sin que se enteren. La idea es usar los datos para hacer sugerencias de “Personas que quizás conozcas” y modificar las clasificaciones de las noticias.

– Facebook utilizó Onavo (una compañía de análisis israelí que compró en 2013) para verificar el uso de las aplicaciones móviles de los clientes sin su conocimiento. Usaron la plataforma para averiguar cuántas personas habían descargado aplicaciones y con qué frecuencia las usaron, por ejemplo.

Esta claro que la privacidad nunca ha sido lo fuerte de Facebook, pero cuanto más se profundiza en el tema, más vemos que lo de Cambridge Analytica fue solo la punta del iceberg.

Fuente: wwwhatsnew.com