El deseo que pidió a Papá Noel un niño con el rostro quemado: «solo quiero ser normal»

El rostro del pequeño, originario de Uzbequistán, se quemó por el fuego que arrasó su hogar cuando solo era un bebé, por lo que para estas Navidades tan solo pide «una cara nueva» IMÁGENES SENSIBLES

Se acercan las Navidades, y muchos niños en el mundo comienzan a escribir sus cartas a Papá Noel. Mientras algunos sueñan con una bicicleta, un videojuego o quizás, un perrito, una misiva en especial procedente de Uzbekistán con destino Polo Norte, ha enternecido a millones de personas a lo largo y ancho del planeta.



El pequeño Bakhtiyer Sindrov, de cinco años, ha pedido ayuda a su padre para hacerle llegar a Santa lo que más ansía como regalo este 25 de diciembre. Su deseo ha conmocionado a los usuarios en redes sociales, que han viralizado el mensaje.

(Foto: especial)

(Foto: especial)

«¡Hola Papá Noel! Me quemé cuando era un niño. Perdí la cara en el fuego y desde entonces tengo que esconderme de las personas porque les asusto. Me tengo miedo a mí mismo cuando me miro en el espejo. No tengo nariz, orejas o cabello. Mi mamá dice que no iré a la escuela. A menudo me duele, pero no lloro. Mi madre sí. Papá Noel, dame una cara nueva por favor y nunca lloraré en mi vida a partir de ese momento. Solo quiero ser como otros niños».

(Foto: especial)

(Foto: especial)

Un incendio arrasó la casa familiar cuando Bakhtiyer era solo un bebé. Tal y como cuenta el pequeño en su carta, el fuego le provocó graves lesiones en todo el cuerpo, quemándole por completo el rostro.

Cuando comenzó el incidente se encontraba acostado en su cuna junto a la chimenea, precisamente en el punto en el que se originaron las llamas. El fuego dañó su rostro, motivo por el que el pequeño confiesa no pasear nunca por la calle.

(Foto: especial)

(Foto: especial)

Las pocas veces que sale de casa utiliza una manta que cubre su rostro para no «asustar» a las personas con las que se encuentra en el camino. El bajo poder adquisitivo de sus padres no les ha permitido costear las intervenciones médicas y estéticas que aliviarían la tristeza del pequeño.

Aunque pide a Papá Noel «una cara nueva», su deseo por encima de todo es «ser como los otros niños». Por esto, además de enviarla al Polo Norte, el padre de Bakhtiyer entregó la carta a una ONG en Talgar, al suroeste de Kazajistán, lugar en el que actualmente reside la familia.

(Foto: especial)

(Foto: especial)

Precisamente una organización sin ánimo de lucro financió, años después del suceso, la operación quirúrgica que permitió al pequeño recobrar sus labios, dientes y párpados. El pasado verano, le injertaron en el cuello implantes para crear nueva piel.

Gracias a la carta que redactó y que las redes sociales han difundido activamente, se cumplió el deseo de Bakhtiyer. A finales del mes de diciembre se espera que se lleve a cabo la operación, el único regalo que pedía para estas Navidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Fuente: infobae.com