Fabol asegura que dos clubes cumplieron con el pago de deudas

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó ayer que dos clubes saldaron sus deudas pendientes, por las que fueron conminados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De acuerdo a las reuniones sostenidas entre ambas entidades, los clubes con cuentas pendientes tienen hasta esta jornada para conciliar, cancelar o pignorar  las mismas.

Paniagua, que ayer fue consultado sobre el avance en los clubes, señaló que dos conciliaron sus deudas: San José y Real Potosí.



“Mañana (por hoy) a primera hora lo vamos a comunicar a la federación.  El club Nacional Potosí, que tenía un fallo, ayer (por el miércoles) nosotros sabíamos que el tema ya se había resuelto”, señaló.

Sobre San José, Paniagua señaló que también logró honrar sus compromisos.

El equipo potosino saldó la deuda con Nelson Ruiz, que alcanzaba los 6.760 dólares.

Por otra parte, las compromisos que tenía San José eran mayores. Las cuentas pendientes ascendían a 74.583 dólares.

Abdón Reyes (12.000), Erick Iragua (25.000), Samuel Galindo (28.166) y Mario Parrado (9.417) eran las deudas que pagó el club orureño.

Aún hay pendientes

Real Potosí, Universitario, Aurora y Sport Boys son los clubes que aún tienen deudas con exjugadores. Los fallos están emitidos y la conminatoria señala que deben saldar las mismas.

Sobre el caso específico de Aurora y Sport Boys, Paniagua dijo que no tiene conocimiento de la situación, empero dejó abierta la posibilidad de que el adeudo se haya hecho efectivo.

Aurora tiene tres fallos en su contra y debe pagarles a Diego Salvatierra (27.300), Willians Gomes (2.934) y José Carlos Muñoz (3.333).

Por su parte, Sport Boys le debe 32.000 dólares a Arnaldo Vera. Según se conoció en días pasados, la dirigencia del elenco warneño estaba en periodo de conciliación.

En cuanto a Universitario y Real Potosí, el directivo de Fabol dijo que se tiene certeza que ninguno saldó sus deudas.

Consultado sobre el plazo que establecieron para que los clubes cumplan con sus pendientes, Paniagua dijo que en caso de aplicarse la norma FIFA, las sanciones deberían ser prácticamente inmediatas, luego de que la instancia responsable se reúna.

“Si es que se aplica la normativa FIFA tendría que ser hasta cuándo se establece, es como cuando la FIFA dice a un club que tiene hasta el 10 de diciembre para pagar, caso contrario se pasa a la Comisión Disciplinaria para que se aplique la sanción”, puntualizó.

 

Según Fabol, Universitario y Real Potosí no lograron conciliar ni saldaron sus deudas.

 

REAL POTOSÍ Y LA “U”, SIN AVANCES

Los más complicados en el tema de las deudas son Real Potosí y Universitario, puesto que según Fabol, ninguno de los dos logró conciliar ni avanzó en sus cuentas pendientes.

Real Potosí le debe a 11 jugadores. En este caso, las cuentas están divididas y debe 42.699 dólares a cuatro jugadores. Asimismo, deben 316.592 bolivianos a siete futbolistas.

Por su parte, el elenco chuquisaqueño tiene un compromiso pendiente, y es con el exentrenador Óscar Sanz, a quien le adeudan 42.000 dólares.

En esta jornada, Fabol pedirá conocer sobre las cuentas que aún se deben cancelar.

Fuente: lostiempos.com