Google lanza nuevos recursos gratuitos para educadores

Santa Tracker

Google ha preparado una serie de  planes de estudio que los educadores pueden utilizar para crear nuevos escenarios educativos.

Google lanzó nuevamente el tradicional Santa Tracker con muchas novedades para los niños, como comentamos en un artículo anterior. Y en este nueva versión, Google añadió una sección para educadores, con guías y lecciones para aprovechar los recursos interactivos de Santa Tracker y enseñar diferentes temáticas en el aula.



Por ejemplo, una de las actividades que se añadió a esta nueva versión de Santa Tracker, es la codificación a través de una serie de juegos. Si los docentes desean incorporar esta dinámica en el aula, pueden valerse de los PDF con planes de estudio para enseñar código con Santa Tracker, que encontrarán en este enlace.

Santa Tracker

Hay diferentes planes de estudio según los grados y edades de los niños, para implementarlos con los juegos que se muestran en esta página. O, si desean enseñar a sus alumnos sobre las costumbres relacionadas con la Navidad, pueden descargar las guías que comparan las tradiciones navideñas de diferentes países.

Además, los educadores encontrarán recursos para integrarlos en clases de geografía, ciencias sociales, tecnología, lenguajes, entre otras. No es necesario registrarse para descargar las lecciones, y cada una de ellas tiene la opción de descargarlas en español.

Por supuesto, también es una interesante opción para los padres que desean compartir estos recursos con sus pequeños. Santa Tracker se puede consultar tanto desde su plataforma interactiva como desde la app para Android.

Fuente: wwwhatsnew.com