‘Luz guía’ ilumina a más de 3.000 personas en Santa Cruz

Se trata del premio Zayed que donó 2.000 linternas solares en la región de San Juan de Yapacaní. Estudiantes organizaron el lanzamiento de la campaña



EL DEBER

2.000 linternas solares iluminarán a las comunidades Palacios, San Pedro Sirari, Raúl Menacho y San Martín, gracias a una donación del Premio Zayed a la Sostenibilidad. 

La campaña inició el 6 de diciembre en la Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 de San Juan y seguirá en otras tres localidades del planeta hasta enero de 2019 con la entrega de un total de 10.000 linternas.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, inspirado en el legado humanitario del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, es un premio global pionero que reconoce soluciones innovadoras, impactantes e inspiradoras de sostenibilidad.

El evento boliviano de la “Luz Guía” se inició en la escuela Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 de San Juan, ganadora el año pasado del Premio, que consistió en el financiamiento de un proyecto desarrollado por los propios alumnos y docentes para dotar de energía solar a toda la escuela.

En esta oportunidad, al atardecer del jueves, los alumnos realizaron una espectacular instalación de luz de 400 metros cuadrados, con la imagen del Premio Zayed a la Sostenibilidad.

Las linternas solares, equipos de fuerte irradiación de luz y dotados de batería a energía solar para su uso continuo durante varias horas después de cada carga, se distribuyeron entre los estudiantes y madres de familias del Municipio de San Juan sin acceso, o con un acceso muy limitado, a la energía.

La “Luz Guía” es una campaña global que transcurre del 5 de diciembre al 9 de enero. Los eventos ya desarrollados son los de Baréin (5 de diciembre) y Bolivia (6 de diciembre). Los siguientes serán en Bangladesh (18 de diciembre); Kenia (6 de enero); y, finalmente, en los Emiratos Árabes Unidos (9 de enero).

Mira imágenes del evento:

Fuente: eldeber.com.bo