Un reo fuga después de ingresar a un baño público en la Ceja

Según la Policía, la fuga se registró cuando el privado de libertad retornaba junto de su custodio de la región de Los Yungas.

El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno. Foto: Internet.

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, informó este sábado que un privado de libertad del penal de Chonchocoro de La Paz se dio a la fuga después de que estaba retornando de un acto judicial, realizado en Los Yungas.



“Este interno fue trasladado al sector de Los Yungas y a su retorno pidió permiso para hacer sus necesidades en un baño público de la Ceja de El Alto y aprovechó ese momento para darse a la fuga”, indicó el jefe policial, en contacto con los medios.

Según Moreno, el reo estaba en la cárcel por el delito de asesinato y actualmente se desconoce su paradero, aunque aseguró que ya inició un operativo de búsqueda. 

“Le corresponde al órgano judicial ampliar o iniciar una investigación por el cargo de evasión porque el privado de libertad cometió un delito de orden público”, agregó.

Mientras el policía que estaba a cargo del reo será investigado y sometido a un proceso interno para determinar su grado de responsabilidad en la fuga.

“Será sometido a un proceso interno para establecer si tiene un grado de responsabilidad y si corresponde un proceso penal en su contra”, dijo.

/AGL/ELCA/