Envían carta al ‘Vice’ para que la Asamblea destituya al Defensor

El Gobierno califica de «bochornoso» su accionar. Tezanos intentó justificarse al afirmar que el presidente Evo también habló de temas personales en espacios públicos



Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Yerko Núñez, pidió hoy que se destituya a David Tezanos, como defensor del Pueblo, por violar el artículo 221 de la Constitución Política del Estado (CPE) e incurrir en el uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias y beneficios en razón de cargo.

“Mande la carta (al vicepresidente) Álvaro García (requiriendo) la destitución inmediata del Defensor del Pueblo, David Tezanos. Avergüenza a los bolivianos la actitud de (revelación) de infidelidad y también se conoce, o fue denunciado, por violar los derechos de la mujer”, sostuvo el opositor.

La autoridad es centro de una polémica por ventilar públicamente una infidelidad y denunciar «chantajes» de su aún esposa, Kary Arias, quien en esta jornada formalizó una denuncia por maltratos ante el Ministerio Público de La Paz.

Desde el Gobierno se rechaza el comportamiento del defensor. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, calificó su accionar como un «bochorno» y deploró que haga «uso inapropiado de su espacio de trabajo», instando a que reflexione.

Tezanos intenta justificarse. Defendió haber hablado de temas personales desde dependencias públicas, recordando que en su momento el presidente Evo Morales habló del problema que tuvo con su expareja, Gabriela Zapata, también desde oficinas del Estado.

«Si recordamos cuando el Presidente (Morales) tenía un hijo con la señora Zapata, el presidente informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo, que estos hechos que hacen a la vida de las personas puede afectar y es de interés de la opinión pública», dijo el funcionario, de acuerdo al reporte de Urgentebo. 

Fuente: eldeber.com.bo